Placeres

Guayaneses dicen presente en Fevic

Recibieron apoyo de Proto López como maestro.
viernes, 27 septiembre 2019
Fevic
Wilfredo Álvarez | Están emocionados por la presentación

El décimo quinto Festival Nacional de Canto de la Federación Venezolana de Instituciones de Ciegos (Fevic), se llevará a cabo este año en Caracas.

El evento será este 27 de septiembre y contará la participación de los guayaneses Héctor Javier Manzano y Joseph Bernardo Cegarra.

Ambos artistas interpretarán temas como “Garza Blanca” de Pedro Sosa Caro, en la voz de Manzano, y Cegarra cautivará al público con uno de sus temas de su autoría.

Embajadores Jhon Gary Donoso, presidente de la Asociación de de Ciegos del estado Bolívar, detalló que luego de conocer la fecha de la presentación, solo contaron con el apoyo de la sección de Cultura de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) ubicada en el Centro Cívico de Puerto Ordaz por el maestro Proto López.

En esta oportunidad los artistas de la región viajarán hasta la ciudad capital para representar al estado, con su talento, este jueves por primera vez.

Los dos jóvenes quedaron seleccionados de 5 concursantes para asistir a tan prestigioso evento.

 

Talento

El maestro Proto López, manifestó su orgullo por ambos guayaneses, incluso recordó que Manzano lo conoció desde que tenía 7 años, cuando asistía a sus clases de cuatro, “esto fue un reencuentro”, expresó.

Mencionó que contaron con una preparación de dos semanas y además los temas fueron escogidos por ellos. Aunque Cegarra escribió el tema que interpretará.

Los chicos se presentarán en el auditorio de la casa Nacional de las Letras “Andrés Bello”, posterior a la presentación, la organización de dicha actividad organizó un sentido homenaje a Carmen Eugenia Barreras, por su trayectoria musical a favor del movimiento tiflológico nacional.

Además contarán con invitados especiales que hasta el momento no fueron revelados.

Es catalogado este tipo de iniciativa como un evento único, porque expone el gran talento vocal de personas con discapacidad visual de toda Venezuela.

 

Apoyo regional

Guayaneses apuestan por el talento de ambos y esperan que logren los primeros lugares en el festival. Abogan por más espacios para el desarrollo de estas iniciativas artísticas en todo el país.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: