Placeres

¡Guayana presente en Cannes! Ira Fronten compartió con Édgar Ramírez y Glass Marcano (+fotos)

La actriz guayanesa forma parte de la película "El Salto de los Ángeles" del director José Zamora, rodada en el estado Bolívar.
jueves, 19 mayo 2022
Cortesía Ira Fronten | Hubo encuentro venezolano en Cannes

Guayana dijo presente en las actividades del Festival de Cannes a través de la actriz Ira Fronten, quien compartió este jueves con el actor Édgar Ramírez y la directora Glass Marcano en el stand del Venezuela Film Hub.

«Son las 1:38 de la mañana y no quiero ir a dormir sin contarles lo maravilloso que fue vivir la energía y atmósfera que @venezuelafilmhub y su creadora #valeskahernandez nos han hecho vivir. Con la presencia de @edgarramirez25 y la directora de orquesta @glassmarcanoo. (…) Muchas gracias a todo el equipo de @venezuelafilmhub por este sueño!», compartió en Instagram la actriz guayanesa, residenciada en Italia y que formó parte del elenco de la película «House of Gucci», protagonizada por Lady Gaga.

Fronten vino a Venezuela en 2019 para grabar la película «El Salto de los Ángeles» del director José Miguel Zamora, de La Chispa Film, que cuenta la historia de un niño que emprende una travesía para ir en búsqueda de su padre que partió a trabajar en las minas del sur del estado Bolívar.

La película en fase de postproducción y busca una oportunidad de pescar el interés de inversionistas y otros enlaces en el Venezuela Film Hub del Marché du Filme en Cannes, Francia.

Sobre la película venezolana 

El filme grabado en varios parajes de Bolívar, incluye como una de sus principales locaciones la comunidad de Campo Rojo en San Felix, a orillas del río Caroní.

Precisamente, los niños y jóvenes de esa comunidad tienen la costumbre, casi deporte extremo, de lanzarse desde el puente Caroní al río. Esa imagen motivó al director a desarrollar la historia.

El mismo director destacó a PRIMICIA que todo comenzó con un proyecto social comunitario en Campo Rojo, que sirvió además para dar con talentos del mismo sector, como el jovencito Jeremy Rojas que interpreta a «Antonio», el protagonista.

También debe subrayarse que Miguel Siso, ganador del Grammy Latino por su disco «Identidad» en 2018, se sumó al proyecto para aportar la música de si cuatro.

Contó con el sí rotundo de Ira Fronten (Irma Medina) para dar vida a la madre de Antonio en la película, y curiosamente aunque ha hecho carrera en el exterior, en lo que sería su primera película venezolana.

Detalles del filme

Al ser un proyecto de cine autofinanciado y con el patrocinio de Imgc, la película aún está en proceso de postproducción, por lo que aplica para una de las oportunidades que brinda el Festival de Cannes de recibir las propuestas de filmes por terminar y que necesiten alguna ayuda económica.

Se trata del Venezuela Film Hub del Marché du filme que se desarrolla desde el 17 y hasta el 24 de mayo. «El Salto de los Ángeles» es uno de los 9 proyectos seleccionados en la categoría «Work in progress».

Zamora emprendió una campaña relámpago para poder asistir y estar presente en Cannes y poder hablar con propiedad de la película. Mientras llega, Ira Fronten es la abanderada del proyecto y la jornada de este jueves fue todo un éxito.

«El salto de los ángeles», representa una gran oportunidad para proyectar los paisajes del estado Bolívar en el mundo y además mostrar que sí se puede hacer cine en la llamada Zona del Hierro.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IuK8vrwvtcMGlAcYTJLmYF

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: