Placeres

Tom Cruise recibió la Palma de Oro Honorífica en el Festival de Cannes (+video)

El actor presenta ‘Top Gun: Maverick’ y reflexionó sobre su aprendizaje en los rodajes y su pasión por hacer películas para la gran pantalla.
miércoles, 18 mayo 2022
Cortesía | Tom Cruise se ha dejado querer este miércoles por las masas en Cannes

El Festival de Cine de Cannes sorprendió al actor estadounidense Tom Cruise con la Palma de Oro Honorífica.

El reconocimiento, ocurrió durante el estreno de Top Gun: Maverick, una de las galas que el certamen fílmico destina para que los grandes estudios den el impulso para sus filmes antes de conquistar la taquilla mundial.

Pero el reconocimiento ocurrió dentro y fuera de la sala, donde ocho aviones de combate franceses surcaron el cielo arrojando humo de colores azul, blanco y rojo, justo antes de que el actor, tres veces nominado al Oscar, subiera al escenario del Palais des festivals et des congrès de Cannes.

Se anticipó que su presencia era una de las grandes atracciones de la edición número 75 de Cannes, pero esta presentación superó toda expectativa.

Cruise recibió el tipo de recepción que una de las estrellas más exitosas y rentables de Hollywood podría esperar.

Cruise abrazó a Thierry Fremaux, presidente del festival y tomó el micrófono para agradecer a sus colaboradores en Paramount. “Todos trabajaron muy duro para llevar esto a la pantalla grande y es un sueño estar aquí”, dijo Cruise.

“Nunca voy a olvidar esta noche”, finalizó.

Fue entonces cuando Fremaux anunció que había una sorpresa más para ​​Cruise, y le entregó la Palma de Oro Honorífica.

Sin palabras, el actor aceptó con un “wow”, mientras el público se ponía de pie para otra ovación de pie, una de las únicas veces en la memoria reciente que un actor ha recibido múltiples ovaciones de pie antes de que el primer cuadro de una película llegue a la pantalla.

Top Gun: Maverick está recibiendo una promoción sustancial por parte de su estudio, Paramount, para impulsar su estreno en salas el próximo 25 de mayo.

El filme tuvo un retraso primero en 2019 cuando la producción dijo que necesitaba afinar las escenas de vuelo y posteriormente se interpuso la pandemia.

Defensa de la salas de cine

Cruise defendió este martes la magia de los cines y las películas para la gran pantalla, durante un encuentro con el público en el Festival de Cannes, donde presenta el nuevo “Top Gun”.

“Hago películas para la gran pantalla. Mis películas no saldrán directamente en las plataformas. Ir al cine es compartir una experiencia, sea cual sea nuestra cultura o lengua”, explicó la estrella hollywoodiense, citó AFP.

“Me gusta ir a ver las películas en sala de cine cuando salen. Me pongo una gorra para no ser reconocido”, añadió ante un millar de fans, que lo ovacionaron ampliamente.

“Juntos saldremos de esta situación” añadió, en alusión a la caída de espectadores en los cines a causa de la competencia televisiva y la crisis sanitaria.

Hacía una treintena de años que Cruise no acudía a Cannes, donde esta vez es una de las principales estrellas del certamen.

Su película, que produce y protagoniza, es la secuela de su gran éxito de 1986, “Top Gun”. Encarna de nuevo al piloto Maverick, rebelde y arrogante, pero con más experiencia y dispuesto a pasar la antorcha a nuevos reclutas.

“A los cuatro años ya tenía ganas de hacer cine. Crecí con las películas de Buster Keaton, Harold Lloyd, Charlie Chaplin”, recordó Cruise, de 59 años.

Cruise evocó su afición a interpretar sus propias acrobacias. “Es como preguntar a Gene Kelly porqué baila” dijo entre risas.

“Tenía cuatro años y medio. Me hice un paracaídas con mis sábanas. Subí al tejado”, recordó.

“Cuando me lancé, me dije ‘no es una buena idea’. Aterricé en el suelo de forma tan dura que vi las estrellas por primera vez en pleno día”, añadió.

Para rendir homenaje al actor y a “Top Gun”, la Patrulla de Francia, el equipo de acrobacias aéreas del ejército del Aire, sobrevolará la sede del Festival antes de la función de gala.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: