Placeres

Guayana celebrará Día Internacional del Teatro

Se estima que más de 80 personas llenen las salas de la Fundación La Barraca.
miércoles, 27 marzo 2019
Cortesía | Yralí López junto integrantes de la mención de teatro de la Unearte

Cada 27 de marzo se conmemora el Día Internacional del Teatro para rendir honor a quienes han tomados estos espacios y los han convertido en un lugar para el esparcimiento y el rescate de la cultura.
Ciudad Guayana no se queda atrás y como todos los años festeja la fecha con múltiples actividades que reúnen lo mejor de diferentes movimientos de la zona.
Yralí López, actriz con más de 30 años de trayectoria, dio detalles de la agenda programada.
“Está previsto que para hoy se lleve a cabo una función en Fundación La Barraca por el día del teatro. Se hará una especie de reposición del taller de actuación Espina que cuenta con la autoría de Paulo García Gómez y Cristian Berrat, director”.
Posteriormente, los actores que pertenecen a los diferentes movimientos culturales de Ciudad Guayana tomarán la plaza Bicentenaria, en San Félix, para hacer diferentes actividades.
“Hoy la muestra de apoyo será más grande y las personas que asistan la pasarán genial junto a nosotros”.
La celebración inició este martes en la plaza Hugo Chávez con la participación de colectivos culturales de Guayana.
“Fue un día muy hermoso, hubo muñecos, muchos elementos del teatro y pudimos compartir con las personas que estaban en el lugar”.

“Un público exigente”
López aseguró que el público de Guayana es exigente pero fiel a las obras, lo que quedó demostrado cuando llevaron a cabo una presentación en el teatro de Mundo de Sonrisas.
“Recibimos un público muy nutrido, el respaldo fue masivo y los comentarios que nos dijeron fueron muy positivos”.
Destacó que las personas agradecieron la realización de la actividad y solicitaron más impulso al rescate de estos espacios en beneficio de la cultura.
“Fue maravilloso escuchar eso, en Guayana tenemos los teatros de las Empresas Básicas, pero por su lejanía de la ciudad no podemos ofrecer espectáculos allí”.

Visión de futuro
López visualizó los espacios culturales de la ciudad en un futuro y consideró que en 10 años habría mayor auge en estas áreas.
“Espero que cambie la dinámica de Puerto Ordaz, esta es una ciudad que no fue planificada para el teatro, se diseñó para formar ingenieros, pero la creación de la Unearte en Guayana permitirá cambiar eso y otorgar espacios y oportunidades para aquellos que deseen hacer vida en el teatro”.
Confesó que la situación país ha obligado a los actores a adoptar nuevas dinámicas y se han acoplado a la modificación de sus horarios por el factor transporte y delincuencia.
Reiteró el llamado a seguir construyendo país y condenó el pensamiento de muchos ciudadanos que alegan que “Venezuela no está para celebraciones”.
“Durante las dictaduras que han vivido diferentes países sus ciudadanos han explotado su creatividad y se han apoderado de espacios que fueron abandonados”.

Esperan salas llenas
Se estima que más de 80 personas llenen las salas de la Fundación La Barraca.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: