Placeres

“Garden City” narra la vida de Bernal

Alejandro Bernal, también es periodista en Caracas
lunes, 04 febrero 2019
Cortesía | Alejandro Bernal quiere contar historias que inspiren al mundo

Alejandro Bernal, es periodista y escritor, actualmente trabaja en el portal web El Farandi y en exclusiva para PRIMICIA confesó todo lo referente a “Garden City”, una novela corta que consta de tres tomos y que narra las vivencias más intimas de su vida.

El nombre de la noveleta, se debe a que los acontecimientos descritos ocurrieron entre Maracay y Caracas, por lo que decidió rendirle honor a la Ciudad Jardín.

En “Garden City”, Bernal se identificó como “Sam”, un joven de 19 años que enfrenta la dura realidad de vivir en un hogar roto y la ansiedad que esto genera, desencadenando responsabilidades, desconfianza en las relaciones amorosas y una propuesta en la que su amor tuvo un precio.

Luego de plasmar la historia en papel, este joven amante de la escritura y la literatura tomó la decisión de vender la novela a una casa editorial que luego de apreciar el material, le solicitó dos entregas más.

Sin embargo, algo sucedió, Bernal consideró que no era el momento apropiado para exponer su vida, detuvo la publicación y quiso esperar a estar “más viejito” para publicarla en Venezuela.

Escribe historias reales

Bernal está en busca de historias reales para llevar un mensaje al mundo “Quiero historias muy personales, que nadie más pueda conseguir y que me permitan alentar a otros para dar un mensaje de superación”. De pequeño, solía salir en busca de nuevas historias, es por esto que escribía lo que consideraba importante.

Entre su objetivos escribir la semblanza de una querida amiga que falleció a los 20 años a causa de una bacteria.

Destacada trayectoria

Bernal tiene 21 años y a tan corta edad ha formado parte de importantes medios de comunicación, entre los que mencionó: El Nacional, Farándula.com, Hola! Venezuela, La Patilla y le ha dado cobertura al Miss Venezuela Tierra.

Actualmente enfrenta el reto de crear contenidos noticiosos para el portal web de entretenimiento más leído de Venezuela, El Farandi. Bernal aclaró que su función no es redactar chismes, sino noticias de entretenimiento.

Seguir esa línea editorial le ha permitido distinguirse y resaltar en el competitivo mundo del periodismo de farándula, aportando contenidos de interés que van más allá de lo trivial.

Su estadía en El Farandi, le ha permitido entrevistar a grandes celebridades nacionales e internacionales, entre las que destacan: Maite Delgado, Daniela Alvarado y Mozart La Para.

Bernal también recordó con emotividad su primera entrevista realizada a la líder político María Corina Machado y lo mucho que significa para él.

Enfrentó la realidad

Durante una visita a la morgue de Bello Monte, en Caracas, Alejandro quedó marcado al entrevistar a una mujer que relató la muerte de su esposo, quien recibió 18 impactos de bala en presencia de su hija.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

 

Lea Tambien: