Placeres

Gabriel Nardiello: “La Organización Miss Perú es una gran plataforma”

El venezolano no descarta retomar la animación pero por el momento se centra en la responsabilidad de ser el director de franquicias regionales en el certamen Miss Perú.
martes, 11 enero 2022
Mauricio Gómez | Estuvo de visita en Ciudad Guayana para disfrutar de las navidades con su familia

El guayanés Gabriel Nardiello agradece todos los aprendizajes que obtiene en la Organización Miss Perú y considera que es “un sueño hecho realidad” poder trabajar en el área de formación de talentos integrales para certámenes de belleza.

Llegó a Venezuela en diciembre a pasar unos días con su familia en Ciudad Guayana y aprovechó para hacer un balance a PRIMICIA de los dos años que lleva trabajando con el equipo del Miss Perú.

Nardiello desde muy joven estuvo involucrado con el mundo de los certámenes de belleza en su tierra natal. Incursionó a temprana edad en el modelaje y luego participó en varios concursos en donde fue tomando conocimiento de desenvolvimiento en escena, pasarela, oratoria y liderazgo.

En el estado Bolívar desfiló en varias citas de moda. De su etapa de concursos destaca lograr el título de Míster Funbe Venezuela en el 2014, en el estado Carabobo. Obtuvo la bufanda de primer finalista en el programa de talentos Chico & Chica PRIMICIA 2015 y  en 2018, una vez emigra a Perú, obtiene el primer lugar en el Míster Venezuela Perú de ese año.

“Siempre me gustó el mundo de los concursos, de la preparación de talentos, por eso cuando recibí la oportunidad de ser parte de la Organización Miss Perú, en un área que me gusta, que me apasiona, me tuve que pellizcar porque era un sueño hecho realidad”, confiesa el venezolano quien en Guayana también preparó reinas de Carnaval en el municipio Caroní.

Camino de retos

En 2019, durante el Miss Grand que se realizaba en Caracas, Nardiello tuvo la oportunidad de conocer a Jessica Newton, presidenta del Miss Perú, organización encargada de preparar a las candidatas a representar al país en certámenes como Miss Universo, Miss Supranational y Miss Grand.

De vuelta en Lima, no dudó en contactarle y acudió a una entrevista. De allí vinieron algunas responsabilidades que permitieron probar sus conocimientos ante la organización. Fue mostrando su trabajo y así logró el aprobado.

Recibió la responsabilidad de coordinar las franquicias regionales del Miss Perú. “Son más de 24. Debo orientar a todos los directores, mantenerlos al día de las actividades, requerimientos, eventos”, apunta.

2020 y 2021 fueron años irregulares pero “tuvimos que adaptarnos por todo el tema de la pandemia. Sin embargo considero que el trabajo se logró, los materiales que se pedían de las candidatas fueron suministrados a tiempo, se permitió hacer la preselección y luego en Lima escoger a la representantes”.

“Siempre me considero en constante aprendizaje, no paro de aprender. La Organización Miss Perú me ha permitido eso, es una gran plataforma para los talentos del país. Al finalizar cada certamen internacional inmediatamente se comienza con las nuevas preselecciones nacionales. Es un equipo maravilloso, de mucha disciplina y constancia, que encabeza Jessica Newton”, destaca el modelo y animador.

Valora la inclusión del concurso con las mujeres peruanas al no haber rígidos estándares de estatura o peso que les impidan participar en sus programas. “Cada organización tiene su método. En el Miss Perú se apuesta mucho a que el talento pueda ser líder, que se consolide, que proyecte la seguridad y la fuerza que necesita”, añade.

Uno de los momentos más importantes que ha vivido con la organización fue el que la hermosa Miss Peru, Janick Maceta lograra escalar posiciones en el Miss Universo 2020 y lograr el puesto de segunda finalista, un hito en la historia de concursos de bellezas en Perú.

“Yo tenía un presentimiento con ella, compramos globos, bambalinas, banderas… de todo, para ver el certamen. Vimos cómo avanzaba en los tops y la emoción era indescriptible. No ganó pero el impacto que tuvo y aún tiene una candidata tan bien formada, con tanto talento y valores como ella, aún se siente en Perú”, relata Nardiello.

“Desde ya comenzamos a trabajar, no paramos en cuanto a los certámenes, cumpliendo siempre con toda la bioseguridad que demanda el trabajo en pandemia. La organización tiene certámenes en varios niveles de edades y luego las franquicias internacionales”, explica el guayanés quien durante su estadía en Ciudad Guayana no dudó recordar momentos de su niñez en el Parque Nacional La Llovizna.

Señala que aunque es venezolano y creció con el Miss Venezuela, reconoce el valor de las candidatas locales pero, por ética profesional y al vivir de lleno la preparación de las reinas peruanas, apostará con mucha fuerza al triunfo de Miss Perú.

“De esta visita a Venezuela me llevo ver esperanza en los rostros de la gente de que vuelvan tiempos mejores. De algo si estoy convencido, de que no han cambiado características de los venezolanos como el buen humor, la solidaridad, la voluntad por ayudar, las ganas de emprender y trabajar”, valora.

No descarta regresar a la animación, que reconoce como una de sus grandes pasiones, pero en la actualidad su foco está en hacer el mejor trabajo posible para la Organización Miss Perú.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Jv2hzmldg1SH1EaFbjb6h2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: