Placeres

Venezolano Gerardo Mudarra pulió la felina pasarela de Miss Perú

Oriundo de Puerto La Cruz, tiene ya 3 años en Lima. “Respetar la esencia de la mujer”, considera la clave del éxito para la preparación de una reina.
martes, 18 mayo 2021
Cortesía | Disfruto poder ayudar a otros talentos

El desempeño de la hermosa Miss Perú, Janick Maceta, en la reciente edición del Miss Universo sedujo a la audiencia.

Todos pedían corona para la reina peruana, pero la chica logró ser la segunda finalista en el certamen que coronó a la mexicana Andrea Meza.

Su excelente trabajo de inmediato llevó a missólogos y hasta a la prensa a hurgar en el equipo de preparación de la reina en la Organización Miss Perú. Maceta contó con la asesoría en pasarela y expresión corporal del joven venezolano Gerardo Mudarra.

Natural de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, Mudarra fue a Perú “por 15 días a dictar unos talleres” y ya lleva 3 años.

Comunicador social en preparación, con formación en modelaje y artes escénicas, Mudarra es el líder de GM Boga, una agencia de talentos en su tierra.

Tiene una carrera de 17 años en el mundo artístico que lo ha llevado por diferentes facetas.

“Jamás imaginé ser preparador de reinas, pero sí quería ser productor de espectáculos”, apunta quien además para sorpresa de todos “no es fanático de certámenes de belleza”.

El buen recibimiento en el país y en el Miss Perú le han permitido crecer. Con mucha amabilidad y una emoción que no puede ocultar, relata a PRIMICIA la satisfacción del éxito de Maceta.

“La clave del éxito es la esencia. (…) Creo que nosotros los que nos encargamos de trabajar la parte de la caminata: para mí, la forma de caminar dice mucho de una persona, al uno ver caminar a una persona puede sacar sus características, la expresión corporal, la pose. Algo más de pautarle un estilo, tenemos que respetar la esencia de la mujer. Y trabajar en base a la esencia de ella puede ayudar a que el resultado sea positivo”, sostiene Mudarra sobre su trabajo con Miss Perú.

“Tengo mi escuela GM Boga y nuestro slogan es ‘más oportunidades, menos estereotipos’. Nuestra escuela está en Venezuela, Anzoátegui y cuento con formaciones en otros países (…). Sin dejar de lado que sigue siendo un concurso de belleza y la imagen es importante, pero que también se evalúan otro tipo de cosas. Creo que lo que está evaluando muchísimo en los concursos es esa esencia, es que la mujer sea auténtica y que sea más que algo está estudiado, que está fabricado, donde se deja a un lado lo real. Tiene que haber una conexión entre crear y respetar la esencia”, señala sobre los cambios en perspectivas en los concursos de belleza.

Disfruta el proceso de docencia, el acompañamiento a jóvenes talentos a “ser la mejor versión de ellos”.

“En GM Boga hemos sido semillero de talentos. Hemos tenido reinas que han pasado por nuestras filas en sus comienzos como el caso de Valentina Figuera, Miss Grand. Ella estuvo 3 años con nosotros en GM Boga, luego participa el reinado de Carnaval y El Concurso. En su trabajo en Youtube ella cuenta cómo fue el trabajo con nosotros. También otras chicas como Maite García que está en Canal I, pasó por nuestras filas, y otras que ya están fuera del país”, asevera.

Trabajo validado

La felina pasarela de Miss Perú sigue dando de qué hablar a dos días de la edición 69° del Miss Universo.

“Muchas fueron los entrenamientos y tuve la suerte de tener a mi ángel Gerardo Mudarra, quien fue mi entrenador de pasarela. Yo cuando competí en el 2019 no tenía pasarela, no sabía cómo desenvolverme en el escenario, nunca tuve un entrenamiento adecuado, y él llegó a mi vida y le dedicaba muchas horas a trabajar, a veces hasta las 2 o 3 de la mañana, pero agradecida con todos los que me apoyaron y siempre creyeron en mí”, dijo Miss Perú, Janick Maceta, este lunes durante una entrevista con el programa de farándula, Magaly TV La Firme.


Siempre listo

Mudarra es reservado agradece la oportunidad de trabajar con la Organización Miss Perú, pues, pasaron 64 años para que una peruana llegara al top más alto de finalistas del Miss Universo.

“Quisiera que todo el mundo tuviese la oportunidad de conocer a Janick como yo la conocí, una mujer auténtica, sencilla, fiel, disciplinada, divertida, constante, humilde y a su vez fuerte. Estoy agradecido con ella porque de tantas personas confió y me escogió a mí para acompañarla en este camino, y conté con el respaldo de la Organización Miss Perú… Por primera vez grito de emoción y amor el nombre de un país que no es el mío en el Miss Universo”, destaca el profesor de pasarela en su cuenta Instagram @soygerardomudarra.

Janick Maceta, Miss Perú 2020, uno de los rostros más bellos de la competencia es “la Miss Universo del público”, según el preparador.

No monitoreó el trabajo de otras chicas, aunque resiente el hecho que de Miss Venezuela no entrara en el top 20, pues ya es tradición que el país logre buenos puestos en la competencia.

Mudarra es reservado con sus próximos proyectos y espera concretarlos para poder compartirlos, pero sin duda este éxito con Miss Perú abre un abanico de oportunidades.

Como consejo final invita a las mujeres en general, no solo a las modelos, a proyectarse con seguridad, elegancia y constancia en la “pasarela de la vida”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CHcqdWDuhmXIg4YBWvjRiE

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: