Ciudad

Urge limpieza de espacios frente a la Casa de la Cultura y La Barraca en San Félix

Vecinos señalan que no han vuelto operativos de limpieza al sector aunque han llegado hasta la avenida Guayana en donde se cayeron varios árboles por los fuertes vientos.
martes, 20 julio 2021
Cortesía | Quieren operativo de desmalezamiento y recolección de desechos

Vecinos del sector El Roble por dentro claman operativos de limpieza por parte de la Alcaldía de Caroní o la secretaria de Ambiente de la Gobernación del estado Bolívar.

En específico demandan urgente atención a los terrenos de la futura plaza cultural ubicada frente a la Casa de la Cultura y Fundacion La Barraca de Artes Escénicas, ambos patrimonios culturales que este mes cumplieron 55 y 48 años; respectivamente.

El monte ha crecido de tal forma que arropa el lugar y da refugio a delincuentes a pesar de que a pocos metros hay ahora, en la sede de la Casa de la Cultura, una oficina de la Policía del Estado Bolívar.

Denuncian también que vecinos inescrupulosos de ese y otros sectores adyacentes han tomado esos espacios verdes como botadero de chatarra y desechos.

En visita realizada por el equipo de PRIMICIA se constató que las canales de aguas que están cercanas a la avenida Guayana están completamente tapadas con tierra amarilla y basura.

Apelaron a la valoración de los patrimonios, plazas, parques y monumentos que forman parte de la comunidad y que es deber del Estado salvaguardar.

Manifestaron su descontento por los problemas con el aseo urbano en el sector y que desde hace 6 meses el servicio de agua potable ha ido de mal en peor.

Esperan un contacto con el consejo comunal y autoridades de las instituciones culturales que allí hacen vida y cumplan la labor en beneficio de la comunidad.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/D0WqzaSBn24Frrb6ByjhR4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: