Placeres

Enrique Iglesias anuncia que lanzará el último disco de su carrera (+video)

Antes de que sus detractores empezasen a descorchar el champán matizó sus palabras: «Nunca voy a parar de hacer música y escribir canciones, me encanta, pero voy a hacerlo de otra forma", explicó.
Por: ABC
martes, 07 septiembre 2021
Cortesía | Realizará una gira con Ricky Martin y Sebastián Yatra

Enrique Iglesias anunció que el 17 de septiembre lanzará «el último disco» de su carrera con el explícito título de ‘Final’.

El cantante comunicó esta decisión el pasado fin de semana durante un encuentro por zoom con periodistas de todo el mundo, en el que también participaron Ricky Martin y Sebastián Yatra, los dos artistas con los que va a estar de gira por Canadá y Estados Unidos con el ‘Unforgettable Tour’, y a los que el anuncio los tomó completamente por sorpresa.

«Me siento bien por cómo ha quedado el disco, he estado trabajando en él durante un tiempo, me lleva una eternidad hacer álbumes. Estoy muy emocionado», explicó.

«Tendrá volumen uno y volumen dos, pero es el último. Estoy en ese momento de mi vida, ese capítulo de mi vida, que creo que es el tiempo adecuado de parar», dijo el artista.

«El título ‘Final’ tiene muchos significados. Intento decir que podría ser mi último álbum. No es algo que haya pensado los últimos meses, sino los últimos años», afirmó.

Pero antes de que sus detractores empezasen a descorchar el champán, Iglesias matizó sus palabras: «Nunca voy a parar de hacer música y escribir canciones, me encanta, pero voy a hacerlo de otra forma, no necesariamente empaquetado como un álbum».

En la portada de ‘Final’, en riguroso blanco y negro, se puede ver a Enrique Iglesias sentado en el suelo, con las piernas cruzadas y la capucha de la sudadera puesta en actitud reflexiva.

Aunque se lleva hablando mucho tiempo de la muerte del disco como productor comercial, lo cierto es que no ha habido muchos artistas que quieran finiquitarlo de forma tan directa como Enrique Iglesias, que llevaba siete años sin grabar un álbum completo.

Gira con Ricky Martin y Sebastián Yatra

La gira junto a Ricky Martin y Sebastián Yatra comenzará el 25 de septiembre en Las Vegas y continuará en ciudades como Chicago, Boston, Toronto, Montreal, Philadelphia, Washington y Newark.

También en Nueva York, Miami, Atlanta, Orlando, Dallas, Houston, San Antonio, Edinburg, El Paso, Glendale, Sacramento, San José o Los Ángeles terminando en el Honda Center de Anaheim de California el próximo 20 de noviembre.

«Esta gira va a ser importante para mí, por supuesto, para mí compartirla con vosotros. Creo que es un evento que va a ser súper especial para nosotros y para los fans», dijo Enrique Iglesias, que aseguró estar nervioso por el arranque del itinerario en Las Vegas.

«Ustedes han tocado varias veces allí, pero para mí va a ser de las primeras veces», mencionó. También dijo estar seguro de que iba a ser una gran gira porque «hay una conexión» entre sus tres protagonistas, y prometió un viaje lleno de «bromas» y «buenos momentos».

Sus logros

El cantante madrileño, ícono del pop multiplatino, es una superestrella mundial reconocida por su versatilidad musical en los géneros pop y urban en español e inglés.

Ha vendido más de 180 millones de álbumes en todo el mundo, ha publicado diez álbumes de estudio y tres recopilatorios de grandes éxitos.

Ha realizado diez giras mundiales con entradas agotadas para más de diez millones de fans. Es el artista latino más grande en la historia de la música, logrando 154 singles en el #1 en las listas de Billboard con un total de 27 singles #1 en la lista de Hot Latin Songs de Billboard.

Enrique ha sido galardonado con innumerables premios como cantante y compositor que incluyen múltiples Grammy, premios Billboard, Ascap entre otros.

Sigue siendo uno de los artistas más reproducidos y vistos con más de 14 mil millones de visitas en YouTube / Vevo y 14 mil millones de reproducciones.

Ha sido premiado con el reconocimiento «Top Latin Artist of All Time» en los Premios Billboard. Enrique Iglesias ha apoyado a Save The Children en la recaudación de fondos para la asistencia en crisis humanitarias.

Él y sus fans de todo el mundo han contribuido con la causa a través de donaciones, subastas y venta de mercadeo, logrando recaudar más de 400.000 dólares.

Enrique Iglesias también mantiene el récord de tener el mayor número de títulos número uno en la lista Dance Club de Billboard (14) y el de ser el artista latino con el mayor número de Top 10 en esta misma lista (25).

Asimismo, ha logrado 25 entradas en el listado Hot 100, con dos títulos en el número 1 y cinco en el Top 10, 14 entradas en el listado Billboard 200, con tres en el Top 10, y un título en el número 1 del listado Pop Songs Airplay, situando siete en el Top 10. Además, ha ganado el mayor número de premios en la historia de los Premios Billboard de la Música Latina, un total de 47.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/E4kw8Z2Re62BtUbU9io3Sl

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: