Placeres

Elegirán reinas para Carnavales 2019

Seleccionarán representante de la sexodiversidad por primera vez.
domingo, 10 febrero 2019
Reinas de carnavales (Archivo PRIMICIA)
Archivo PRIMICIA | Este 13 de febrero empezará la selección

Falta poco tiempo para que las calles de la ciudad se llenen de brillo, plumas, calipso y emoción. El comité de organización de los Carnavales ya está en marcha para que cada detalle sea perfecto.

Esta semana empezarán a seleccionar las candidatas que representarán a cada parroquia del municipio.

Manuel Bolívar, miembro del comité, explicó que después de ser designado en la Alcaldía de Caroní, empezaron a trabajar.

El 13 de febrero visitarán la parroquia Yocoima para conocer a la candidata. El día 14 llegarán hasta la parroquia Unare para descubrir a su representante.

Mientras que el 17 pasarán por Vista al Sol y 11 de Abril para saber quienes serán las chicas que participarán por el reinado.

Se trasladarán a Universidad para ver el rostro de la candidata elegida.

En Pozo Verde y 5 de Julio, el comité realizará una visita el 21 de febrero, y así saludar a sus aspirantes.

Por último, estarán en la parroquia Chirica, para conocer a su candidata.

Finalmente, el 1 de marzo elegirán a la reina del municipio Caroní, para coronarla y que se convierta en una digna representante del territorio.

 

Oportunidad

Bolívar señaló que en esta ocasión, por primera vez, también se elegirá a una reina que represente a la sexodiversidad. Agregó que le hicieron la petición al comité, y aceptaron la solicitud.

Esta oportunidad será importante para las personas que representan la comunidad LGTBQ.

Presentación

El 26 de febrero se celebrará la presentación a la prensa de las candidatas, para dar a conocer a las aspirantes y que puedan ser mostradas ante el público guayanés.

Bolívar instó a la comunidad en general a participar en la celebración de los carnavales, y así mantener la colorida tradición del estado.

 

Etapa final

El 1 de marzo la candidata elegida en cada parroquia finalmente se mostrará ante un jurado y el público, a fin de elegir y coronar a la nueva reina del municipio.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: