Placeres

Conforman comité para carnavales

Lunes 4 y martes 5 de marzo serán los días para festejar Carnaval
miércoles, 06 febrero 2019
Elieser Silveira | Afinan detalles para los carnavales 2019

El comité que estará al frente de los carnavales 2019 a efectuarse en Ciudad Guayana los días lunes 4 y martes 5 de marzo, fue conformado.

Roy Quiaragua, secretario de Gestión Ciudadana de la Alcaldía del municipio Caroní, manifestó que se encuentran afinando detalles en conjunto con Federico Espina, presidente del Instituto Municipal de Cultura (IMC); José Bonalde, comandante del cuerpo de bomberos municipales; Ángel Rodríguez, director de Protección Civil y Pablo Rondón por la parte de cultura.

Será un reto

Quiaragua aseguró que estos carnavales representan un reto para la municipalidad y es que tienen previsto superar la anterior edición.

En esta oportunidad, el emblema será “la paz”, a propósito del Congreso de Angostura. Con esto, buscan incentivar el arraigo por Venezuela en medio de la incertidumbre que se vive por la situación país.

Por su parte, Espina aseguró que cultores y movimientos sociales, se afianzarán en el Congreso de Angostura, para ofrecer un espectáculo único.

Mezcla de culturas

Quiaragua aseguró que en medio de la xenofobia que viven venezolanos en el exterior, se tomó la decisión de invitar a portugueses, italianos, gallegos, colombianos, asiáticos, entre otros para que formen parte de esta festividad tan importante para la zona.

Resaltó que es la primera vez que se realiza algo de tal magnitud. Está previsto que en los próximos días se lleve a cabo la elección de la reina en las parroquias, para culminar con la caravana de la paz y la alegría, en la Plaza Monumental Bicentenaria, ubicada en el cerro El Gallo, de San Félix.

De igual modo, Oviedo hará un pronunciamiento en los próximos días para ofrecer nuevos detalles de este evento.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: