Placeres

Demandan a Netflix por la serie Gambito de Dama

En la serie, un personaje afirma que Nona Gaprindashvili, una leyenda soviética en el ajedrez, "nunca se ha enfrentado a hombres" en una competencia.
Por: Milenio
martes, 01 febrero 2022
Cortesía | Las autoridades de Los Ángeles declararon admisible la demanda de Nona Gaprindashvili

Las autoridades de Los Ángeles, Estados Unidos, declararon admisible una demanda realizada por Nona Gaprindashvili, quien considera que la serie Gambito de Dama, que transmite Netflix, es “sexista”.

Nona, quien es una leyenda soviética en el ajedrez, solicitó a la plataforma de streaming cinco millones de dólares bajo el concepto de “daños”, luego de que la producción asegurará que Gaprindashvili “nunca se ha enfrentado a hombres” en una competencia.

En la serie, un personaje afirma que Gaprindashvili “nunca se ha enfrentado a hombres” en una competencia, a diferencia de la heroína ficticia de Gambito de dama, la estadounidense Beth Harmon, interpretada por Anya Taylor-Joy.

De acuerdo con Yahoo, la denuncia presentada en septiembre de 2021, expresa que “es manifiestamente falso, además de groseramente sexista y denigrante”, expresó la campeona de 80 años refiriéndose a la producción de Netflix.

Nona se convirtió en la primera gran maestra de ajedrez de la historia, quien se enfrentó 59 competidores masculinos en el 1968, año en el cual se desarrolla la serie.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/I2kSXaefTBA49tkAc1gOxU

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: