Placeres

Culmina rodaje de El Salto de los Ángeles

Director José Miguel Zamora satisfecho con el material obtenido.
jueves, 12 marzo 2020
El Salto de los Ángeles
Cortesía | Durante las grabaciones en la Gran Sabana

Un año completo se tomó el equipo de la película guayanesa El Salto de los Ángeles para grabar todas las escenas.

Finalizada la etapa de rodaje, el director del filme, José Miguel Zamora, se muestra satisfecho con el material obtenido y agradece profundamente a los guayaneses el respaldo recibido con el proyecto.

Zamora estima que dure de 6 a 8 meses el proceso de postproducción y cree que a finales del próximo año el filme pudiese estar listo.

Estudia postular su película a diferentes festivales nacionales e internacionales, anhela un estreno en todas salas de cine de Venezuela y, por qué no, que el filme sea considerado en la categoría de Mejor Película Extranjera por la Academia del Oscar.

 

Aprendizaje

Fueron varias etapas las que atravesó la producción de esta película que cuenta la historia de un niño de 12 años que queda a cargo de su familia mientras su padre se fue a trabajar en las minas.

Así el protagonista parte de San Félix, Campo Rojo, hasta la Gran Sabana en busca de varias respuestas que debe darle su padre.

La primera etapa fue la de acercamiento con la comunidad y que pudieran hacer suya la idea de hacer cine desde allí.

Después la formación e identificación de actores naturales, sin experiencia, y que fueron adaptándose a las exigencias del guión bajo el tino de Zamora.

Luego vino la búsqueda de patrocinio en empresas privadas para poder cubrir el presupuesto del rodaje.

El Salto de los Ángeles se grabó en varias locaciones de los municipios Caroní, El Callao y Gran Sabana.

Los cambios del clima, los problemas con el transporte y la gasolina en el estado Bolívar y hasta la falta de más sponsors fueron algunas de la variables que Zamora y su equipo tuvieron que sortear.

Dentro de los logros más significativos destaca el que la actriz Ira Fronten viajara el año pasado desde Italia para venir a grabar sus escenas, como madre del protagonista, en la locación de Campo Rojo.

Se sumó además, como actor natural, el locutor y odontólogo Carlos Guillén, quien actuó y apoyó con la promoción.

Zamora valora que empresarios como los de IMGC creyeran en el proyecto audiovisual.

Al elenco en donde destacan Fronten y Guillén, se suman: Jeremys Rojas, Miguel David Martínez y Larry Barreto.

En el equipo se apuntan: Alejandro Palacios (asesor, productor); Ronald Ruiz (director de arte); Nohelis Briceño (scrip); Mayerlin Ruiz (productora de campo/sonido); Víctor Russo (asistente de fotografía/sonido) y Hecmy González (producción).

Con esta historia diferente y mostrando locaciones urbanas y naturales del estado Bolívar, La Chispa Film apuesta a proyectar el cine hecho desde las regiones de Venezuela.

 

Para más detalles

En Instagram puede disfrutar de las incidencias y anécdotas del rodaje y además los avances rumbo a su estreno: @elsaltodelosangeles / |lachispafilm/

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: