Placeres

Ira Fronten agradeció estadía en Guayana

Pasó varios día en su tierra por grabación de película.
miércoles, 03 abril 2019
Ira Fonten
Archivo PRIMICIA | Compartió con paisanos en distintas actividades.

Después de varios días de grabación y de compartir con los guayaneses, la paisana Ira Fronten, una actriz alta y morena que ha conquistado el cine en Italia, se despidió de Venezuela por un tiempo.
Partió a Francia este lunes. Sin embargo, no dejó de agradecer la experiencia que vivió durante todos los momentos que estuvo en su tierra.
Su principal objetivo al llegar a la nación fue grabar sus escenas en la película producida en Guayana, El Salto de los Ángeles, dirigida por José Miguel Zamora. Para esto, estuvo unos cuantos días en Campo Rojo, sector en el que transcurre gran parte de la historia del filme.
Agradeció poder pasar momentos gratos junto con los niños y adultos que forman parte de la producción, de quienes en una entrevista anterior con PRIMICIA habló, detallando que se sentía feliz de participar y poder llamar a reflexión sobre las comunidades marginadas en la región.
Reforzó su llamado de conciencia, recordando que nació en La Gallina, otro sitio de Guayana que también ha sido marginado y humilde, del que sigue orgullosa.
En la cinta, que cuenta la historia de Antonio, un niño de 12 años que queda a cargo de su familia mientras su padre trabaja en las minas, Fronten interpreta a la madre del protagonista.

Acercamiento
Su última actividad en Guayana fue un Encuentro de Afros, donde convocó a todas las personas con ese estilo de cabello a reunirse en Librería Latina, en Puerto Ordaz. Allí aprovechó para compartir consejos, vivencias y “truquitos” que les permitiría “lucir ese afro con orgullo”.
Asimismo, pudo disfrutar de las angelicales voces de la Coral Infantil Integrada de Guayana, creada por el fallecido Larrys Salinas y actualmente dirigida por su hermano, César Salinas.
Definió al grupo como “sinónimo de integración, formada por niños especiales y niños regulares que cantan como ángeles, y dejan en alto el legado de Larry Salinas, un ser que no conocí pero que ayer me tocó el alma porque ha sembrado amor en su pasaje por este mundo”.

Proceso
Al llegar a Guayana, Fronten también confesó en una entrevista a PRIMICIA que al llegar a su tierra sintió miedo de no ser aceptada. Añadió que estuvo postergando su llegada al país por mucho tiempo, pero después de sentir que estaba lista para reencontrarse, decidió realizar el viaje.
Pese a las inseguridades al principio, Fronten disfrutó cada momento en el estado, en Puerto Ordaz, en San Félix. Señaló que su pago fue recibir tanto cariño de cada persona que la rodeó en los últimos días.

Gratitud
Expresó, a través de las redes sociales, su gratitud hacia los medios de comunicación, por el espacio que dio cada uno para que ella pudiese transmitir su mensaje.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: