Placeres

Corto “Something is Wrong” del guayanés Teo Jansen se proyectará en Houston

El 28 de octubre se exhibirá en el Houston Arboretum & Nature Center.
jueves, 07 octubre 2021
Cortesía Teo Jansen | Desde hace unos años está residenciado en España

El cortometraje “Something is Wrong” (2017) del cineasta guayanés Teo Jansen sigue su periplo por el mundo participando en diferentes festivales; la próxima parada será en Houston, Texas.

Fue escogido por Lazy Park Entertainment para participar en el «Zeal Reel Micro Short Film Competition» y será proyectado el 28 de octubre en el Houston Arboretum & Nature Center.

El corto de terror, misterio y suspenso en el que se asumió el reto de contar una historia en un minuto fue grabado en Barcelona, España, lugar en donde reside desde hace varios años Jansen.

«Something is Wrong» está basado en uno de los cuentos cortos de Mauro Croche.

“Este es un reto personal que tenía de contar un relato de terror en un minuto, además de hacer una adaptación. Así que empecé a investigar relatos cortos y me encontré con la joya de la web de Mauro Croche, un escritor de terror argentino que tiene un apartado de cuentos de horror y de ahí seleccioné uno titulado La heladera”, explica vía telefónica a PRIMICIA.

El elenco está integrado por Laura Escobar, Michaela Mairinger y Teo Jansen. La productora C&O, Company, respaldó el proyecto.

El equipo estuvo integrado por: Daniel Sifontes y Adrián Yuste (producción); Júlia Riu Jacas (directora de fotografía), Manuela Porter (directora de arte), Rafael Betancourt y Daniel Sifontes (sonido); Adrián Yuste (asistente de cámara).

Esta producción “ya lleva más de 15 selecciones oficiales en festivales de cine, en ciudades como: Austin, Roma, Cardiff, Vâsteras, New Jersey, Oregon, en dos festivales virtuales y más recientemente en Houston”.

“En New Jersey y en Austin quedó como Mejor Cortometraje de Horror”, subraya el director.

Jansen señala que la idea de los festivales de cine es poder ir y hacer networking, relaciones públicas pero en este caso, con el tema pandemia y las restricciones con el tema covid, no podrá viajar a Houston.

Celebra la oportunidad de mostrar el talento en la pantalla internacional.

En la trayectoria de Teo Jansen, quien destacó en Venezuela y en Ciudad Guayana como periodista de deportes, locutor y actor de teatro en Fundación La Barraca, también se encuentran las producciones: “Hunting Season” (2016); “Un crimen de rutina” (2016); “Asesinato Primavera Verano” (2015); “Espectro” (2013); “La Llave de Baldpate” (2013) y “Diego Armando do Nacimento”.

Para conocer más del trabajo del realizador, pueden visitar su web www.teojansen.com y seguirle en Instagram @mynameisteo / @cothecompany

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: