Especiales

Joven guayanesa Brinnely Marcano da sus primeros pasos en el arte y aspira a más

Postuló su trabajo al Venezuela Art Fair. Es autodidacta y quiere seguir mejorando su técnica y proyectar su trabajo.
miércoles, 06 octubre 2021
Cortesía | Ha hecho de las redes sociales su mejor galería

Brinnely Marcano, de 16 años, sabe desde muy niña que lo suyo eran las artes plásticas. La joven guayanesa, quien actualmente cursa estudios de Diseño Gráfico, ha hecho de las redes sociales la galería perfecta para mostrar sus trabajos y ahora participa en una competencia artística.

“Desde pequeña me gusta plasmar en papel lo que observo. Mi recorrido con el dibujo comenzó desde los 14 años cuando decidí ponerle todo mi empeño al arte… ha sido corto pero importante. Por medio de las redes sociales se me han presentado oportunidades que me han ayudado a ir escalando y abriéndome caminos en el dibujo”, relata a PRIMICIA.

No ha tomado clases, pero ello no la limita. “Soy autodidacta, el aprendizaje que he obtenido lo he recibido de libros, videos en Youtube, blogs de arte, redes sociales y en personas con más experiencia a las que les he preguntado consejos y tips para mejorar”, apunta Marcano.

Define su propuesta dentro del “realismo”, “siempre agregándole mi toque diferente. Este es el estilo que me llama la atención y quiero lograr correctamente. Es un camino al cual me falta recorrer pero con dedicación y constancia lo estoy logrando”.

Los retos

Hasta ahora no ha logrado participar en exposiciones presenciales, pero no descarta que suceda pronto.

En las plataformas digitales participa en el concurso de @venezuelaartfair, una exposición virtual en el Museo MVNawara y “me acabo de postularen la exposición virtual en homenaje al maestro Oswaldo Subero por medio de Instagram”.

Compite por una beca de cursos de un año completo para estudiar dibujo “de manera más profunda” y así “poder llevar mi arte a otro nivel”.

Disfrutaría que en la ciudad existieran más propuestas para el apoyo y la formación de los jóvenes en materia de artes plásticas.

“Mis planes son, primero, mejorar más. Pero mis objetivos son darme a conocer en exposiciones en distintas partes de mi país y fuera de él. Que a las personas les guste mi arte y lo aprecien. Mi mayor plan es abrir mi propia academia de arte y formar a niños y jóvenes. Quiero llegar a ser una persona que inspire en redes sociales”, aspira la joven.

Para conocer más de ella, en Instagram y Twitter: @art1bri y en Facebook: Brinnely Marcano.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: