Placeres

Clan del Acertijo arriba al reto mil y va por más

El grupo de voluntariado cumplirá 4 años en el mes de marzo. Siguen con actividades sociales.
jueves, 09 enero 2020
acertijo
Elieser Silveira | Ofir Zacarías (centro) recibió un reconocimiento

Un merecido reconocimiento a Ofir Zacarías otorgaron los miembros del Clan del Acertijo, del grupo Guayaneses por el Mundo, por haber llegado a la meta de los 1000 acertijos.

El acto de reconocimiento a Zacarías, encargada de proponer las trivias diarias en la comunidad de Facebook (bajo el seudónimo de Mro. González), se realizó la tarde de este martes en los espacios de Librerías Latina en el Centro Comercial Costa América, en Puerto Ordaz.

En el lugar estuvieron presentes Oscar Quijada, la actriz Ira Fronten, Edgar Zambrano y Daniele Marciolo, entre otros integrantes del grupo de voluntariado.

 

Juego para unir al equipo

El Clan de los Acertijos inició con David Parra Lezama, el creador de Guayaneses por el Mundo, quien meses más tarde, en 2017, entregaría la responsabilidad a Zacarías, quien se mantuvo todo este tiempo bajo perfil.

Diariamente, en la comunidad en Facebook de Guayaneses por el Mundo, se coloca un acertijo y los más de 30 mil integrantes comienzan entonces una agradable dinámica para adivinar la palabra del día.

“Ha sido todo un reto porque antes no sabía ni hacer acertijos… pero David me explicaba.

Entonces empecé. Me inspiraba en temas de interés personal, en la ciudad, en personajes, en vivencias. Recuerdo que el primer acertijo que se colocó era sobre ‘Horizonte’, el 999 fue sobre la diáspora venezolana y que el número 1.000 fue ‘satisfacción’ y la ganadora de este último fue la señora Angelina Castro”, explica Zacarías.

“Todo inició como un juego didáctico, propuesto por David, para llamar la atención de los seguidores del grupo para que de una manera didáctica, transmitiendo cultura, conocimiento; los guayaneses que estaban en la ciudad y los que están fuera del país, cobraran más sentido de la necesidad que hay en la ciudad y cómo podemos ayudar”, detalla.

El ejercicio ha sido un éxito no solo por el alto nivel de participación e interacción entre los integrantes sino también porque se fijaron la meta de cada semana apadrinar una obra de responsabilidad social de apoyo a fundaciones, comunidades, escuelas y hospitales que lo necesiten.

Guayaneses por el Mundo busca recursos y insumos (comida, ropas, medicinas) gracias a actividades permanentes, sobre todo fuera del país, y que permite gracias a la solidaridad, echar una mano a los más vulnerables de Ciudad Guayana.

 

Rumbo a los 4 años

Daniele Marciolo, otro de los voceros de Guayaneses por el Mundo, celebra el éxito del Clan del Acertijo y destaca la disposición permanente de Ofir Zacarías para llevar a cabo las labores sociales.

Astrid Caratalá, integrante del Clan del Acertijo, – muchas mujeres compiten a diario por dar con la respuesta de la incógnita- subraya que ha sido toda una experiencia de entretenimiento que ha unido al grupo, “aunque a veces pasamos días para dar con la respuesta.

Lo más bonito es sin duda luego contribuir a las obras sociales, con las escuelas, hospitales”.

La responsable del Clan del Acertijo adelantó que desarrollarán este año, a la par de todo lo que realizan, el programa café solidario que consiste en donar el monto de un café a la organización para destinarlo a obras benéficas.

En el evento también se reconoció formalmente en trabajo de Edgar Zambrano, como miembro activo y vocero de Guayaneses por el Mundo; quien se comprometió a seguir trabajando sin parar para llevar esperanza, bondad y el espíritu de solidaridad al pueblo guayanés.

 

¿Cómo colaborar?

Si naciste en Ciudad Guayana y por motivos personales o la diáspora has tenido que migrar, ubica en Facebook en grupo Guayaneses por el Mundo y podrás formar parte de esta comunidad. Todos desde afuera pueden aportar y ayudar a los guayaneses.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LjP1mxWVjO3FS65tpSayDj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: