Placeres

Celebran la popular Feria del Mango

Realizan encuentros en el mes de mayo
lunes, 20 mayo 2019
Elieser Silveira | Compartieron creaciones con visitantes

Siguiendo una tradición que inició en 1999, Ivana Hofer y Ramona Cazzanello celebraron una vez más la popular Feria del Mango.

Las actividades se realizaron en Río Claro, San Félix, donde los visitantes pudieron disfrutar de un fruto tropical en distintas presentaciones.

El encuentro fue este sábado y domingo. Cada año, las artesanas principales presentan un producto nuevo, pero siempre derivado del mango.

En la actualidad ofrecen una variedad de preparaciones en las que destaca el vino de mango, con el que Hofer y Cazzanello obtuvieron un premio nacional en años anteriores.

Además, los que se acercan al lugar pueden conseguir picante, guasacaca, cocada con mango, chicharrón, ponche crema, miel, vinagre, manteca, tintura, aceite, cremas corporales, entre otras mezclas a base de mango.

Aunque suene extraño, las artesanas señalaron que también pueden disfrutar de una sopa en la que la carne se sustituye por el mango.

En definitiva, la creatividad abunda en la feria que realizan cada año, con la promesa de crear nuevas cosas para cada encuentro.

Cazzanello destacó que la corteza y la semilla del fruto no se desperdician, sino que las aprovechan para realizar artesanías.

Generaciones

Con el propósito de dejar un legado, han sembrado sus conocimientos en familiares, amigos y cualquier otra persona que sienta el deseo de aprender.

Las artesanas testificaron que les apasiona enseñar sus conocimientos a otras generaciones, destacando que quieren compartir lo que les ha causado felicidad durante tantos años.

Al principio Hofer y Cazzanello se dedicaban netamente a la arcilla, pero viendo que tenían ya había muchas personas especializadas en este arte, decidieron dedicarse a trabajar con el mango viendo que tenían la facilidad de conseguirlo en el lugar donde vivían.

Empezaron a vender sus productos a quienes pasaban por la vía para visitar Los Castillos de Guayana, para luego consolidarse como una feria con muchos visitantes. Ahora comparten sus espacios con otras personas que ofrecen productos realizados en casa como emprendimiento.

Gloria López es una de las personas que las acompaña, quien prepara postres a los que le da “un toque de mango”. El grupo de hacedores instó a la población a sumarse a estas tradiciones que tienen un aporte positivo para la comunidad.

Cuando no es temporada

Mientras que no es la temporada de mangos, las artesanas continúan trabajando en otras obras a base de arcilla, recalcando que nunca dejan de crear algo bueno que ofrecer a la localidad.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: