Placeres

Bridgerton engancha con orgullo, prejuicio, amor y… chismes

Muestran una corte integrada en donde la reina de Inglaterra es negra.
lunes, 04 enero 2021
Cortesía | Bridgerton es una mezcla de Orgullo y Prejuicio, Gossip Girl y un toque de 50 Sombras de Grey

Es temporada de jóvenes debutantes buscando ser desposadas en Londres. La reina debe darles el visto bueno, así que las familias de alta sociedad se esmeran en que las señoritas que representan sus apellidos estén bien preparadas.

Esa es la presión a la que se enfrenta Daphne Bridgerton (Phoebe Dynevor). A pesar de ser considerada como “Diamante de la temporada”, por la mismísima reina, Daphne no logra dar con un buen pretendiente. Por eso pacta con Simon Basset (Regé-Jean Page) el duque de Hastings –un soltero empedernido que no quiere casarse ni tener familia- para hacer creer que hay posibilidad de un romance entre ambos.

En el camino, como es de esperarse, se enamoran. En Bridgerton, basada en las novelas de Julia Quinn, creada por Chris Van Dusen y producida por Shonda Rhimes, cada personaje tiene su momento.

Todos avanzan con la presión de un pasquín chismoso que circula en la ciudad firmado por Lady Whistledown (una voz narradora, interpretada por Julie Andrews) quien se conoce al dedillo las aventuras y desventuras de las adineradas familias.

Bridgerton engancha con orgullo, prejuicio, amor y… chismes

Sobre la serie

Bridgerton es una mezcla de Orgullo y Prejuicio de Jane Austen, Gossip Girl y un toque de 50 Sombras de Grey. Un drama de época en donde hasta rozarse en público está mal visto en la sociedad, en donde las mujeres tienen como único destino casarse, bordar y asegurar la descendencia.

Sin embargo, hay otros temas que hacen el contrapeso para juzgar. Una corte integrada, en la que, según esta propuesta, jamás existió esclavitud ni racismo, y en el que se muestra a una opulenta y odiosa reina de Inglaterra, negra.

El protagonista, el Duque de Hastings es negro y se enamora de una blaquísima Daphe. A nadie le importa el color de piel en esta adaptación a serie de Bridgerton.

Otros personajes se roban la escena como Eloise, una de las hermanas menores de Daphne quien se niega a creer que una mujer no deba tener más aspiraciones de casarse, y su amiga, la insegura Penélope Featherington, quien vive presa de un amor no correspondido y los desplantes de su familia

La serie de 8 capítulos, ambientada entre 1813 y 1827, se estrenó el 25 de diciembre de 2020, en Netflix, y ha gozado de buenos números de popularidad. ¿Lo mejor? Se disfruta la temporada y se resuelve el misterio de quién es Lady Wistledown.

Para quienes esperan la segunda temporada, de acuerdo con varios portales de entretenimiento, el Covid-19 también retrasará la producción. Se estima que para 2022 se pueda disfrutar y se espera que continúe con el siguiente libro de la saga (El vizconde que me amó), esta vez para dar protagonismo al hermano mayor de los Bridgerton, Anthony.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: