Placeres

Avengers: Endgame supera a Avatar y es la película más taquillera de la historia del cine

La película de James Cameron mantuvo el récord durante 10 años
Por: CNN
domingo, 21 julio 2019
Cortesía | La última película de los Vengadores ha ganado más de 2.789 millones de dólares en todo el mundo

“Avengers: Endgame” superó a “Avatar” en la lista de películas más taquilleras de todos los tiempos, este domingo en su fin de semana de estreno número 13, informó Disney.

“Avatar”, la película de ciencia ficción de James Cameron ambientada en el planeta Pandora, mantuvo el récord durante 10 años.

La última película de “Avengers”, protagonizada por Robert Downey Jr. y Chris Evans, ha ganado más de 2.789 millones de dólares en todo el mundo.

“Una gran felicitación a los equipos de Marvel Studios y Walt Disney Studios, y gracias a los fanáticos de todo el mundo que llevaron a ‘Avengers: Endgame’ a estas alturas históricas”, dijo Alan Horn, co-presidente y director creativo de The Walt Disney Studios, en un comunicado.

“Endgame” supera algunos de los mayores éxitos de taquilla en la historia del cine, como “Titanic”, “Star Wars: The Force Awakens” y su antecesor, “Avengers: Infinity War”.

«Endgame ha cimentado al universo cinemático de Marvel como la piedra angular de los mitos modernos que se transmitirán a generaciones de fanáticos”, dijo Shawn Robbins, analista jefe de Boxoffice.com, a CNN Business.

Robbins agregó que el título de la película más taquillera de todos los tiempos es “la guinda de la primera década de Marvel”.

La película de superhéroes, en la que los Vengadores se enfrentaron al villano Thanos, ganó 1.200 millones de dólares en la taquilla durante su estreno mundial. La película tardó sólo cinco días en superar mil millones de dólares en taquilla.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FnhxoGOAl3C88t3sruI2g6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

 

Lea Tambien: