Placeres

The Farewell le quita récord a Avengers: Endgame

El largometraje supera en varios miles de dólares a la cinta de Marvel.
viernes, 19 julio 2019
The Farewell
Cortesía | El tema de la inmigración es presentado en la cinta

La película The Farewell logró romper un récord que estaba en manos de la multimillonaria cinta de los hermanos Russo, Avengers: Endgame.

El largometraje fue estrenado solamente en cuatro salas de Estados Unidos hasta los momentos, como fue su acuerdo previo.

Sin embargo el 12 de julio un revés se dio en la película de superhéroes más taquillera de la historia, esto respecto al promedio de taquilla por cine en las que fue exhibida.

Hasta esa fecha, Avengers había recaudado 76 mil 601 dólares americanos, pero The Farewell, obra dirigida por Lulu Wang, logró 87 mil 833 dólares americanos.

Esto no deja de ser interesante, ya que la película 22 del MCU fue proyectada en 4 mil 662 cines, mientras que la cinta independiente en apenas cuatro.

Avengers: Endgame es catalogada como una de las mejores películas del 2019, todos los fanáticos que acudieron al cine pueden asegurar que tuvieron sentimientos encontrados en las casi 3 horas de duración de la cinta.

En la cuarta entrega de Avengers podemos apreciar como el mayor personaje del universo cinematográfico de Marvel, Iron Man, pereció con el único fin de salvar el universo de las manos de Thanos.

No obstante este largometraje dramático está ocupando espacios de aceptación y sobre todo en taquillas, por la demanda que ha logrado, superando en varios miles de dólares americanos.

 

La historia

The Farewell es un drama estadounidense basado en una historia inicialmente compartida en The American Life.

Lulu Wang dijo que la película se basó en la enfermedad de su abuela. En síntesis relata la historia sobre las objeciones de sus padres.

“Una mujer estadounidense de origen chino llamada Billi regresa a China después de que a su abuela le hayan diagnosticado un cáncer de pulmón terminal, lo que se mantiene en secreto de la matriarca”, explicó su creadora.

También afirmó que “siempre sentí la división en mi relación con mi familia en comparación con mi relación con mis compañeros de clase y con mis colegas y con el mundo en el que vivo. Esa es la naturaleza de ser un inmigrante y estar entre dos culturas».

 

Presentación

En enero de 2019 A24 adquirió los derechos de distribución mundial de la película por 7 millones de dólares americanos, sobre Netflix, Amazon Studios y Fox Searchlight.

Se proyectó en la sección Competencia Dramática de los EE. UU. en el Festival de Cine de Sundance 2019 y fue estrenada el 12 de julio.

Se informó que el filme se expandirá a más cines en las próximas semanas y tiene actualmente un puntaje del 100% en Rotten Tomates, un sitio web dedicado a la revisión, información y noticias de películas, en donde se tiene diferentes formas para resumir las opiniones críticas generales sobre estos trabajos.

En IMDb ya cuenta con 7,6 de 10 en puntuación por parte del público y la crítica.

 

Señas sobre el largometraje

The Farewell es una película estadounidense dramática de 2019 dirigida por Lulu Wang. Es protagonizada por Awkwafina, Tzi Ma, Diana Lin, Zhao Shuzhen, Lu Hong y Jiang Yongbo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: