Placeres

Así se repartirá la herencia de Isabel II y habría polémica por cambio

Según The International Business Times, Meghan Markle y su hija Lilibet no recibirían nada.
sábado, 10 septiembre 2022
Cortesía | Tenía una gran colección de joyas

Con la muerte de la reina Isabel II también llega el momento de repartir la gran herencia que deja a su familia.

Era una de las monarcas con mayor patrimonio: joyas, propiedades, obras de arte, inversiones, bienes inmuebles e incluso 32.000 cisnes.

Todos estos activos estarían valorados en 500 millones de euros según estima Forbes, una cifra aproximada ya que la Reina nunca reveló sus finanzas privadas al no estar obligada a ello.

Ahora que su hijo Carlos III ha sido proclamado rey, surge la duda de como se repartirá exactamente la herencia de la reina, ya que sabemos a quién irá destinado el patrimonio público pero no el privado.

La mayor parte de la herencia pasará al rey Carlos III. El patrimonio heredado estaría libre de impuestos, ya que el monarca del Reino Unido esta exento por ley de pagar esta tasa, que sí están obligados a tributar el resto de ciudadanos británicos.

Entre los inmuebles de los que podrá disfrutar a partir de ahora en calidad de Rey, se encuentran el Palacio de Bukingham, el Palacio de Kensington, y terrenos y propiedades en todo Reino Unido, como la calle londinense Regent Street o el hipódromo de Ascot, que cada año acoge las carreras de caballo donde se pueden ver los tocados más originales del mundo.

Sin embargo, no será dueño absoluto, como tampoco lo fueron sus antepasados, de todas esas propiedades, ya que se mantiene como un fideicomiso.

La mayoría del patrimonio inmobiliario de los Windsor pertenece al Estado británico y se gestiona a través de una compañía llamada Crown State, de la que obtendrá 15% de los beneficios que genere.

Además recibirá un sueldo denominado “subvención soberana”, destinado a cubrir los viajes, la seguridad, el personal y el mantenimiento de los palacios reales. No se sabe bien la cantidad exacta de este sueldo, ya que la última cifra conocida es la que recibió Isabel II en 2021: 85 millones de euros.

Además de todo esto, Carlos será el dueño de numerosos cisnes, delfines, ballenas y esturiones. Todos estos animales viven en libertad y se acordó tomar esta medida para prohibir la caza furtiva y así evitar su extinción.

Las emblemáticas joyas de la reina Isabel

Nada reflejaba mejor la personalidad de la reina que sus elegantes y característicos atuendos, acompañados siempre de joyas que formaban parte de la colección de piezas de la familia Windsor.

Una colección de las más caras y extensas del mundo que alberga unas 300 piezas, entre ellas 98 broches, 46 collares, 34 pares de pendientes, 15 anillos, 14 relojes y cinco colgantes.

Cuando no se usan, la colección se guarda en la Galería de la Reina en el Palacio de Buckingham, y varias de estas piezas están expuestas en la Torre de Londres. Esta colección pasará a manos del rey Carlos III y, por lo tanto, serán lucidas por su esposa – ahora reina consorte- Camilla.

También se espera que Kate, nueva princesa de Gales, reciba algunas piezas de la colección.

Polémica 

En las últimas horas surgió que la reina Isabel II cambió su testamento y dejó por fuera a Meghan Markle, esposa de Harry, y Lilibeth, la hija de los duques de Sussex, según publicó The International Business Times.

La estadounidense y la décimo primera bisnieta de la reina no recibirán ninguna de las joyas, a diferencia de Kate Middleton, ahora princesa de Gales y su hija Charlotte, fruto de su matrimonio con el actual príncipe de Gales, William. Ellas sí están en el testamento.

Las joyas reales incluyen pendientes, argollas, anillos, prendedores y más accesorios, todos utilizados por la reina a lo largo de sus 70 años de monarquía.

Luego de una explosiva entrevista a Oprah Winfrey, Meghan y Harry aseguraron que la corona británica fue racista con sus hijos, por lo que tomaron la decisión de retirarse del Reino Unido y renunciar a sus cargos reales.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: