Placeres

Antonio Banderas y Pablo Alborán ayudan con respiradores

Ambos artistas son oriundos de Málaga, donde expertos crearon el dispositivo.
martes, 14 abril 2020
Cortesía | Cada uno donó 100 mil euros

Antonio Banderas y Pablo Alaborán  donaron 200 mil euros para ayudar al Grupo de Investigación de Robótica Médica de la Universidad de Málaga (UMA), quienes desarrollaron el proyecto Andalucía Respira.

De allí salió el respirador mecánico de emergencia diseñado para su producción en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Este dispositivo se puede fabricar en solo dos horas y reduce el riesgo de desabastecimiento y de fallos mecánicos.

“Al fabricarse en solo dos horas, el respirador responde a la necesidad de proporcionar más dispositivos a las unidades de cuidados intensivos (UCI) de los hospitales”, explica la UMA en un comunicado.

También explican que “al utilizar piezas industriales comunes se reduce el riesgo de desabastecimiento por no usar las relacionadas con respiradores tradicionales”.

Gracias al aporte realizado por ambos artistas, el grupo de la UMA tendrá una financiación de 4 años para futuros proyectos.

Banderas, que es doctor «honoris causa» por la UMA, ha expresó en un comunicado su gran satisfacción por respaldar estos trabajos.

«En esta ocasión han hecho posible un proyecto que puede salvar vidas tanto en nuestra tierra como fuera de ella», comentó Banderas.

«Y especialmente en muchos lugares del mundo donde obtener respiradores no iba a suponer una labor fácil», resaltó el actor.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IVpYB7IsahnE6HBjaQCqof

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: