Placeres

Amy Schumer, Wanda Sykes y Regina Hall animarán los premios Oscar

Por primera vez en los 94 años de historia del premio, la noche del 27 de marzo tendrá un trío femenino al frente de la ceremonia.
Por: La Nación
jueves, 17 febrero 2022
Cortesía | Amy Schumer, Wanda Sykes y Regina Hall serán las conductoras de la máxima fiesta

Si la Academia de Hollywood tenía desde hace tiempo la intención de dejar lo más claro posible que su objetivo máximo es afirmar el camino hacia la diversidad en la industria del cine, el anuncio que acaba de hacer es uno de los más fuertes de los últimos años.

La fiesta del Oscar no solamente recupera este año la vital función del presentador, lugar inexplicablemente omitido y abandonado durante los últimos tres años. Por primera vez en los 94 años de historia del premio, la noche del 27 de marzo tendrá un trío femenino al frente de la ceremonia.

Amy Schumer, Wanda Sykes y Regina Hall serán las conductoras de la máxima fiesta de la ceremonia del cine. La Academia confirmó el anuncio a través de una declaración oficial en la mañana del martes, después de que Variety anticipara la novedad en las últimas horas del lunes.

Hay que remontarse a 1987, el año en que Pelotón ganó como mejor película (y su director, Oliver Stone, se llevó el Oscar en esa categoría), para descubrir la presencia de un trío de conductores, en ese caso integrado por Goldie Hawn, Chevy Chase y Paul “Cocodrilo Dundee” Hogan.

Fue el Oscar número 59 de la historia, en el que Paul Newman (El color del dinero), Marlee Matlin (Te amaré en silencio), Michael Caine y Dianne Wiest (los dos por Hannah y sus hermanas) ganaron los premios a la actuación. Allí, el monólogo de apertura estuvo a cargo del australiano Hogan, pero Chase también tuvo su momento “oscarizado” de stand up.

La decisión de confiar a tres mujeres la conducción de la ceremonia confirma por un lado el mensaje en favor de la diversidad que deliberadamente planteó la Academia, pero a la vez le quita a la fiesta la expectativa de “unir a los amantes del cine”, como señaló el productor general Will Packer en el comunicado oficial, de la mano de figuras de algo perfil y directamente conectadas a la pantalla grande.

Nombres como Dwayne “The Rock” Johnson o Tom Holland, fueron mencionados cuando comenzaron las especulaciones sobre quiénes podrían ser los maestros de ceremonias de esta temporada.

Schumer, Sykes y Hall son genuinas y talentosas representantes del mundo de la comedia en los Estados Unidos. Siempre estuvieron mucho más ligadas a la televisión que al cine, quizás con la excepción de Schumer, que hace algunos años tuvo a su favor una pequeña pero significativa ola de atención por algunas apariciones muy comentadas.

En los próximos días sabremos si los productores del Oscar ya tienen la ceremonia de este año en la cabeza y consideran que Schumer, Sykes y Hall son los nombres que mejor se adaptan como presentadores a ese diseño que todavía desconocemos. O, por el contrario, si la convocatoria a este trío inédito de presentadoras es el primer paso de la configuración de una ceremonia armada al servicio de una multifacética expresión, renovada y diversa, de la comedia televisiva, a la que ellas representan.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: