Placeres

Actriz venezolana Ira Fronten recibe premio Cine The Last 20 en Italia

La guayanesa impactó en su paso por la alfombra roja del Festival de Cine de Venecia. Participa en la película House of Gucci con Lady Gaga.
jueves, 23 septiembre 2021
Cortesía Ira Fronten | Ha hecho su carrera en Italia donde se ha ganado un puesto

La actriz guayanesa Ira Fronten fue reconocida con el premio Cine The Last 20, en Molise, Italia, por su trabajo como actriz y activista por los derechos de las actrices afrodescendientes.

El galardón es una copia de la «Tavola Osca», una pieza de gran importancia para la historia de esa región italiana, pues esta escrita en Osco una extinta lengua itálica relacionada con las actuales lenguas romance y que data de siglo III A.C.

Recibió el reconocimiento este miércoles de manos del alcalde de Molise, Daniele Saia y el vicealcalde Nino Di Nucci.

«Este reconocimiento me conmueve y es un gran estimulo tanto para seguir realizando mi trabajo de la mejor manera como para alimentar el activismo y ARTivismo en favor de quienes no tienen voz. Se lo dedico a todas las mujeres afrodescendientes del espectáculo italiano y Amleta», escribió en sus redes sociales.

Contexto

The Last 20 es un summit opuesto al G20, de los países más potentes y ricos del mundo. En este caso son los 20 países más pobres.

Desde Italia, Fronten pone en contexto a PRIMICIA sobre The Last 2020. «Un grupo de personas de las iglesias, operadores sociales, empresarios se preguntaron qué hacen los otros países más pobres, quién piensa en ellos», apunta.

TheLast20 se preocupa por la igualdad de oportunidades de los habitantes del mundo, de la integración y el respeto de los derechos humanos.

Italia recibe este año al G20 con Roma como capital. Allí se entregará un documento final para las nuevas acciones de los países. The Last 20 también tiene sus debates y reflexiones sobre temas de importancia, que a su juicio, deberían estar en la agenda como el cambio climático y las necesidades del pueblo africano.

El movimiento nació en Calabria, pasó por Napoli, Roma, Molise. En esta última parada la venezolana se integra a la comisión.

Fronten prestó su voz al video en el que se habla se habla de los valores y la causa de The Last 20. De allí exploraron más su carrera y saludaron su interés por las luchas sociales y reconocieron su trabajo con el galardón.

Recientemente, la organización a la que pertenece Amleta fue reconocida con el premio Arte e Diritti Umani de Amnistía Internacional.

Una guayanesa en Italia

Fronten, oriunda de San Felix, ha hecho de Italia su segunda casa, desde donde sigue su carrera como actriz con participación en diferentes producciones y también como activista por los derechos de las actrices y actores afrodescendientes en la industria.

Ha trabajado en telenovelas y en la animación de programas de variedades en Colombia y Argentina. Luego, se mudó a Italia para avanzar en su carrera.

En Ciudad Guayana, Ira filmó con el director José Miguel Zamora la película El Salto de Los Ángeles en 2019, aún en periodo de postproducción. También dictó una taller de actuación en Puerto Ordaz.

En los flashes de Venecia

Ataviada en un diseño de Gianpaolo Zuccarello, Ira Fronten se robó las miradas en la alfombra roja del 78° Festival Internacional de Cine de Venecia.

Desfiló por la misma alfombra por donde pasaron figuras como Matt Damon, Ben Affleck y Jennifer López.

Ira acudió a las premios del segmento Un Sorriso Diverso (Una Sonrisa Diferente) qué premia las películas con temáticas sociales como la inclusión de género, raza, discapacidad y extranjeros; y también al Cartier Glory.

El premio Un Sorriso Diverso fue para Gabriele Mainetti y el Cartier Glory para Ridley Scott, director con el que tuvo la suerte de trabajar en el filme «House of Gucci» protagonizado por Lady Gaga y Adam Driver.

«Lady Gaga es una persona excepcional, de una fuerza impresionante», señala la actriz sobre la experiencia en la película que se estrenará en noviembre (24) y que representa su debut en Hollywood.

Ya sembró la curiosidad en el público venezolano, que quiere saber más de su participación y del trabajo al lado de Gaga, pero se mantiene reservada.

Tampoco suelta prenda de otros proyectos artísticos en los que trabaja pues prefiere concretarlos primero.

Eso sí tiene clara la meta de poder actuar en series o películas para Netflix.

Instagram @irafronten
www.irafronten.com

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DcvTVzIIlZR8vPrj4kfwXb

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: