Actor de “Star Wars” está internado en un hospital mental
Jake Lloyd, conocido por interpretar la versión infantil de Anakin Skywalker en el Episodio I: La Amenaza Fantasma la primera entrega de las trilogías de precuelas de George Lucas, ha sido ingresado en un centro psiquiátrico para hacer frente a sus problemas de salud mental.
Ha sido su madre, Lisa Lloyd, la encargada de comunicar esta noticia en una entrevista con Scripps News, profundizando en los obstáculos que su hijo ha tenido que atravesar desde que recibió su diagnóstico de esquizofrenia paranoide.
El joven tiene ahora 35 años y lucha contra la enfermedad mental. Con el 25 aniversario del estreno de La Amenaza Fantasma, Lisa Lloyd ha querido conceder esta entrevista y revelar qué ha sido de su hijo desde entonces.
“Jake comenzó a tener algunos problemas durante su época de secundaria”, recuerda la mujer, hablando del momento en que notó que la personalidad del entonces niño cambió por completo.
“Comenzó a hablar de ‘realidades’, que no sabía si estaba en esta realidad o en otra diferente. Yo no sabía exactamente qué responder a eso”.
Los años pasaron, y madre e hijo trataron hacer frente a estos desafíos de la mejor manera posible.
Sin embargo, los problemas mentales de Jake pronto se agudizaron. El entonces adolescente recibió su primer diagnóstico, trastorno bipolar, y aunque le recetaron varios medicamentos, nada parecía funcionar.
El joven, a pesar de todo, consiguió terminar sus estudios de secundaria y comenzar la universidad. Fue entonces cuando, según su madre, su vida cambió por completo. El verse más independiente también contribuyó al detrimento de su salud mental.
“Faltaba a muchas clases, decía que la gente le seguía”, recuerda Lisa Lloyd, contando que su hijo afirmaba ver personas “con ojos negros” mirándolo en la calle o que hablaba con personajes de televisión a altas horas de la noche. Fue entonces cuando dio con el diagnóstico definitivo: Esquizofrenia paranoide.
“Cuando finalmente se lo dijeron, lo sumió en una depresión aún peor”, explicó su madre, asegurando que esa etapa fue “verdaderamente difícil” pues su hijo se negó a seguir tratamiento o tomarse su medicación.
A pesar de todo, la madre de la que fuese una de las grandes estrellas infantiles de principios de la década del 2000 tiene muchas “más esperanzas” que en años.
El actor infantil lleva unos diez meses en un centro tras haber sufrido un brote psicótico en marzo de 2023, cuando paró su coche en mitad de la autopista sin motivo aparente y tuvo que acudir la policía.
“Le está yendo mucho mejor de lo que esperábamos”, asegura su madre. Sobre Star Wars, la saga que le hizo famoso, todavía se considera un fanático: “Le encanta todo lo nuevo. La gente piensa que Jake odia Star Wars, pero le apasiona”.
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/