Opinión

Zelensky, la Corte Penal Internacional y Maduro

En Venezuela hay una democracia vibrante, en construcción, con muchos errores y también con fortalezas. 
martes, 26 abril 2022

1

Volodimir Zelensky, es el Presidente de Ucrania. El mundo lo conoce a partir del conflicto armado con Rusia.  Sus aliados de Europa, la Otan y los Estados Unidos,  han diseñado una propaganda discursiva basada en presentar el actual conflicto como un horror y una masacre de los rusos y Putin contra los pobrecitos ucranianos.  Han tratado de montar un show y buscar que la Corte Penal Internacional declare a Rusia como un país violador de derechos humanos,  mientras que ocultan la masacre de Zelensky y sus tropas contra los pueblos independentistas de Donestk y Longask, en la región del Donbás.  Es la misma narrativa de otros conflictos alrededor del mundo,  donde está en juego los intereses imperialistas. Esa misma narrativa la han trasladado Venezuela.  Independientemente de los errores que se cometen en nuestro país,  han querido presentar a Maduro como dictador,  han lanzado unas sanciones ilegales contra la industria, el comercio y afectado gravemente el normal funcionamiento del país,  por el pedido de un sector opositor afecto al imperialismo,  que de paso son unos pillos, y juegan a la condena del gobierno y sus instituciones por parte de la CPI.

2

En Ucrania hay dos conflictos.  Uno real, que lleva desde 2014 cuando la derecha radical de Ucrania comenzó a perseguir,  asesinar y bombardear a las poblaciones de habla rusa que quieren separarse de Ucrania.  Zelensky,  que es un títere de Occidente cumplen la misión de exterminio de una parte de la población pero la prensa y la propaganda anti rusa presenta a Ucrania como víctima y Putin como sanguinario.  Ese juego también ocurrió en Libia, en Siria, con Palestina , este último país,  desmembrado, asediado,  bloqueado por el sionismo israelí, pero la narrativa presenta a Palestina como la agresora. También ocurre con conflictos como el Yemeni,  que la dictadura de Arabia Saudita bombardea y asesina al pueblo y la hipocresía mundial no lo condena porque son socios de Arabia Saudí.

3

En el mundo actual,  casi nada está sano ni bien y  existe una mentira apremiante de los centros de poder mundial y las corporaciones mediáticas.  Putin es un asesino según la prensa occidental, porque invade Ucrania,  pero, EEUU y sus aliados son unos niños de pechos que envían armas a Ucrania,  equipan a los terroristas de Isis en Medio Oriente,  aplauden a Israel que tiene 500 niños presos en condiciones inhumanas por lanzar piedras a tanques y ametralladoras,  pero debemos creerle a esos hipócritas y asesinos, que Zelensky es un héroe,  Maduro viola derechos humanos y Putin es un come niños.  Todo un poema la mentira occidental.

4

Han utilizado la CPI para amedrentar a los enemigos incómodos de Occidente.  Nadie investiga la masacre contra el pueblo colombiano y el papel de la derecha de ese país con grupos paramilitares.  La CPI no ha castigado a los gobiernos de Chile que reprimió a ese pueblo por pedir libertad y democracia.  Tampoco han investigado a los grupos de narcotraficantes y el gobierno de Peña Nieto por los desaparecidos de Ayotzinapa.

5

En Venezuela hay una democracia vibrante, en construcción, con muchos errores y también con fortalezas.  Existen sectores que demandan instituciones más justas, sólidas y honestas. Existen sectores que quieren volver al pasado de entrega y corrupción.  Es verdad que no se han transformado las bases morales del Estado y que estamos ante un nuevo parto histórico.  Pariendo una nueva patria,  con retos y desafíos para el futuro.  Es la tarea del nuevo modelo de democracia y de desarrollo.  Nadie dice que es fácil pero,  lo estamos intentando.  Y venceremos.

Notas de Cierre:

1. Gano Enmanuel Macron las elecciones en Francia.  La extrema derecha representada en la candidatura de Le Pen sacó 41 % de  la votación.

2. Venezuela celebró el récord de bateo de Miguel Cabrera. 3.000 hit en su carrera.  Ejemplo de constancia y orgullo nativo en grandes ligas .

3. Vuelven las ejecuciones extrajudiciales en Guayana.  Los jefes policiales no han aprendido nada.  En Venezuela no existe la pena de muerte.  Los falsos positivos hacen daño es a la imagen del sistema político porque a Maduro lo acusa la Corte Penal Internacional de violación a los derechos humanos y quien anda ejecutando son funcionarios que se creen por encima de la Constitución y la fiscalía mutis.

4. El sistema judicial sigue en mora con los procesados en Bolivar.  Pese a los esfuerzos de la Comisión Presidencial para la Revolución Judicial en dar respuesta inmediata a los presos y familiares,  la operación morrocoy en tribunales,  y la indolencia de fiscales es brutal . En Vista Hermosa están depositados cientos de personas esperando juicios justos y rápidos,  igual pasa en Guaiparo, El Dorado,  y pare de contar.  Los planes cayapas son puro pote de humo.

6. Ratificado el MG Alexis Rodríguez Cabello como Vicepresidente del Psuv para el estado Bolívar.  En el marco del Congreso del partido también fue ratificado como Primer Vicepresidente Diosdado Cabello y se designó a Juan Arias como Ministro de Industria básicas,  cargo donde había estado antes. La idea es seguir recuperando las Empresas de Guayana.  Por cierto que en Sidor hay que investigar porque existen equipos de empresas privadas que no aparecen o están deteriorados y  no dan cuenta ni pagan a esos empresarios que prácticamente fueron engañados y  no les pagan por sus servicios.  Eso pasa también en el Complejo Manuel Carlos Piar del arco minero.  La comisión de contraloría de la Asamblea Nacional debe actuar e investigar.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/KnTn2mbuRdQBnU8na18Mod

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: