Opinión

Voz empresarial

La comunidad internacional tiene un reto que requiere de educación y transformación de todos los actores de la sociedad.
Luis Carlos CABAREDA
jueves, 19 diciembre 2019

Evaluación y perspectivas para ser mejores: Este año identifique la necesidad en la región de crear espacios de información y contenidos que fuesen de utilidad para fortalecer el sector empresarial y de emprendimiento, por ello inicie el emprendimiento comunicacional VOZ EMPRESARIAL, como una plataforma que lleve este mensaje. Esta Columna semanal, es parte de esta iniciativa que junto al programa de radio VOZ EMPRESARIAL, que se transmite en la emisora 88.1 fm Union Radio, todos los sábados de 8am a 9 am, complementado con las diferentes redes sociales en twitter, facebook, instagram, telegram e Ivoox y la web www.lavozempresarial.com , se constituyen en herramientas para llevar el mensaje y la Voz de especialistas, empresarios, líderes gremiales, emprendedores y organizaciones en general, para compartir experiencias e información de tendencia regional y mundial.

Como todo emprendimiento, requiere de organización y planificación, lo cual implicó, definir los temas, el enfoque y el mensaje entre otros aspectos, de manera que la VOZ pudiera ser escuchada por el público objetivo. En este sentido, los temas estuvieron basados fundamentalmente en efemérides internacionales (en espacial de la ONU) que pudieran mostrar la relación con la gestión empresarial y que el enfoque estuviera basado en el concepto de ¨sostenibilidad¨, vinculado al ¨desarrollo sostenible¨, por ello hablar de una ¨gestión sostenible y exitosa¨, eslogan de este emprendimiento, lleva implícito el efecto positivo en la calidad de vida del ciudadano y de la sociedad, ya que significa que la producción de bienes y servicios de una empresa, debe estar en equilibrio con el ambiente y la sociedad.

La comunidad internacional tiene un reto que requiere de educación y transformación de todos los actores de la sociedad (gobierno, empresas, sociedad civil) y que mediante organismos técnicos especializados (ISO, OIT, OMS, IPCC, etc.), lo han planteado mostrando diagnósticos, campañas para la creación de conciencia y generando las recomendaciones del caso. Esta Columna y sus diferentes medios (programa de radio y redes sociales), son un instrumento que contribuye a amplificar esa VOZ INTERNACIONAL, para construir una sociedad sostenible, alrededor de la Agenda 2030, y los ODS (Objetivos del Desarrollo Sostenible), desde la perspectiva de este actor fundamental como lo son, las empresas y su etapa previa, los emprendimientos.

Los retos para el futuro de VOZ EMPRESARIAL implican reinventarse y seguir creciendo, teniendo claro el rol y objetivo, ello implica nuevas y variadas formas de comunicar y llevar el mensaje, lo cual para lograrlo requiere alianzas y apoyo, lo cual se potenciará cuando la visión sea compartida por varias personas y organizaciones. Y es allí donde pondremos el énfasis, porque somos un instrumento para unir esfuerzos y propiciar cambios.

Por tanto, agradecer a tantas personas que hacen posible lo que VOZ EMPRESARIAL se ha propuesto y logrado hasta ahora. También a los gremios empresariales y profesionales, universidades, grupos de emprendimientos, estudiantes, empresarios y tantos otros que se nos acercan y siguen, dándonos su feed-back para seguir adelante y mejorar.

Seguiremos insistiendo en el mensaje, con nuevos formatos, mayores alcances y empleando las nuevas tendencias tecnológicas, con la participación de aliados nacionales e internacionales, en esta era de globalización donde todos estamos interconectados. Que este año la Voz del espíritu de la navidad, llegue al corazón de cada uno para profundizar en este mensaje que coincide totalmente con el del Niño Jesús, en el llamado a vivir como hermanos. Que el año próximo la VOZ de esa ¨Gestión Sostenible y Exitosa¨, de su empresa y emprendimiento sea parte del cambio que requiere nuestra sociedad.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lsx9XvsCzV24ETwlCNr0Gm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: