Opinión

Verdades al desnudo…

Gobernantes falsos, incapaces, indolentes, entrampados en sus propias mentiras, errores y falsedades.
lunes, 19 agosto 2019

Según los expertos, en el primer semestre del 2018, el poder adquisitivo del salario tuvo una caída de 25% y en el mismo período, pero del 2019 cayó en 56%. Para agosto, el salario mínimo en Venezuela es apenas el equivalente a 2.84$ al mes, calculado a tasa oficial BCV!

El 14 de enero de este año, Maduro dijo que la revolución bolivariana (presentación memoria y cuenta 2018) ha decretado no menos de 47 aumentos salariales en 18 años, seis (6) de los cuales se hicieron en 2018. En el primer semestre de ese año el gobierno ajustó cuatro (4) veces el salario, mientras que, en el mismo período, pero 2019, sólo dos (2) [¡¿?!] ¡Que cosas, no!…

Con una caída del poder adquisitivo superior al doble en períodos comparados, se nos hace obligado preguntarse: ¿A qué se debe esta funcionalidad a la inversa? Vale decir: ¡con menos pérdida del poder adquisitivo más aumentos salariales que con mayor pérdida! ¿Cómo es esto? ¿Qué loquetera es esta? Cabe enrostrar que, quedan al desnudo aquellas cacareadas y ridículas consignas de “gobierno obrerista” “presidente obrero” “protección del salario” y alguna que otra hipocresía parecida dicha por ahí…

La pregunta inicial tiene lógicas respuestas, veamos:

1.- Gobernantes falsos, incapaces, indolentes, entrampados en sus propias mentiras, errores y falsedades.

2.- La realidad de las consecuencias de las desastrosas “arbitrariedades” en el manejo de políticas de la macroeconomía del país, le ganó la carrera al legítimo derecho de nivel de vida digna y de progreso que tenemos los trabajadores y todos los venezolanos, en esta hermosa patria que todo lo tiene para que así sea.

3.- Es obvio que intentan frenar la espeluznante hiperinflación con el “pañito” de reducir el gasto público. Una improvisación más del fracasado y fraudulento modelo político y económico de este agonizante y nefasto sistema de gobierno. No es tan necesario ser experto para saber que, para desacelerar la inflación, la mejor receta es: dejar de ser improductivos como Nación; ineficientes, mediocres, ladrones e irresponsables como gobernantes…

Amén del obligante respeto que se le deben guardar a los derechos políticos, sociales, civiles, económicos, laborales y humanos del pueblo y de todos los sectores de la sociedad; atributos que, evidentemente, no posee el sistema de gobierno actual. Atributos necesarios para inspirar y generar confianza al capital y a los esfuerzos dirigidos a todo proyecto de un amplio y verdadero plan de recuperación de la producción y productividad y, de la economía en general que impostergablemente requiere nuestra Nación.
Recuperación de libertad y progreso, recuperación de vida digna, recuperación de país…todo vendrá!!
cuestión de tiempo!!

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

error: