Opinión

Venezuela no es Cuba

Aquí, quienes tienen el poder, en la actualidad, controlan completamente el funcionamiento del Estado.
martes, 27 agosto 2019

Muchos expertos, sin profundizar en el análisis, asumen que en Venezuela se pudiera establecer un régimen político similar al de Cuba, donde el gobierno es absolutamente imbatible debido a la estructura legal que impide la intervención de extraños, al Partido Comunista, en el manejo del Estado.

La situación venezolana es absolutamente distinta a la cubana. Aquí, quienes tienen el poder, en la actualidad, controlan completamente el funcionamiento del Estado y solo la Asamblea Nacional ha logrado establecer distancias con el Poder Ejecutivo, pero en la práctica, no impide absolutamente nada, aunque posee un gran reconocimiento a nivel mundial y eso le permite accionar sobre áreas estratégicas de Venezuela en el exterior. El no reconocimiento a las atribuciones de la Asamblea Nacional, genera problemas profundos en lo que respecta a contratación con el sistema financiero internacional. Esto produce una diferencia con Cuba, allí todo funciona dentro del marco legal. Que esto sea malo o bueno, según nuestras opiniones, es otra cosa, simplemente eso es así y punto.

Ahora vamos a la realidad práctica. El actual régimen que gobierna a Cuba, es producto de una rebelión popular que logró vencer a quienes controlaban el poder. Expropiaron absolutamente todo, permitiendo la salida de los grandes empresarios y terratenientes, quienes se fueron a EEUU y en Miami comenzaron a construir una nueva nación y lo lograron. Están establecidos allí y no quieren regresar a Cuba, solo se oponen al gobierno porque les quitó sus propiedades. La parte enemiga que se quedó en Cuba, fue fusilada y apresada. Fidel Castro, era un héroe universal, algo realmente asombroso y eso no lo dominaba nadie. Los cubanos que se fugaron trataron de incursionar contra el régimen cubano y fueron exterminados en Bahía de Cochinos. Después, con el problema de los misiles rusos y el cerco militar de EEUU, se llegó a un acuerdo entre Rusia y EEUU, donde los rusos retiraban los misiles y EEUU no la atacaría jamás.

EEUU le ha impuesto sanciones a Cuba, pero el mundo no lo apoya y siempre, en la ONU, pierde las votaciones que se realizan al respecto.
Venezuela es un mundo distinto, el venezolano quiere regresar, aunque nunca regrese. Esta es su patria y lucharán por ella. Quienes dominan en la actualidad, son producto del gran liderazgo logrado por Hugo Chávez, soportado por los inmensos recursos petroleros, que en la actualidad no existen y ese mundo de apoyos de grandes figuras universales y de presidentes de muchas partes, ha desaparecido, pero no quieren entender y tratan de manipular con estrategia política, para quedarse en el poder, pero es imposible hacerlo frente al rechazo interno y externo. Deben asumir esta realidad y regresar a la lucha política normal.

En Venezuela fue destruido el sistema de producción nacional, con la finalidad de debilitar al enemigo natural que se presenta en cualquier país, el problema es que de manera inexplicable dejaron de producir petróleo, la gran fuente de ingresos que permitía traer de todo y regalar. Ya queda muy poco, el hambre y las enfermedades han producido una diáspora de ciudadanos hacia otras partes del mundo y sobre todo de Latinoamérica, donde se habla el mismo idioma y están relativamente cerca. No asumir que algo absolutamente catastrófico se está produciendo, para que gran parte de la población abandone el país, con calamidades gigantescas en la ruta hacia donde establecerse, es estar absolutamente equivocado y deben rectificar. Esto es absolutamente insostenible. ¡Buena suerte!

Nota.- Quienes se asumen como gobierno legal, por considerar que las elecciones pasadas no cumplían con el orden jurídico establecido, designaron a una nueva junta directiva de la CVG, presidida por Enrique Castell. Dentro de esa directiva aparece el ingeniero Dick Souky, uno de los más reconocidos y apreciados dirigentes políticos de Guayana. Su calidad política y personal fue demostrada mientras estuvo frente a la MUD, donde logró una armonía total dentro de ese mundo tan difícil de la política. Algunos creen que ha debido ser designado presidente, aunque no cuestionan al ingeniero Enrique Castell. El problema es que existen quienes se van a las redes a mostrar disgusto y esto solo es producto del fanatismo político o de intereses políticos. Esto daña a la oposición, es muy difícil encontrar a un dirigente con la capacidad personal y profesional de Dick Souky, pero el mundo es así. Saben que si cambia el poder, Dick Souky ocupará altas responsabilidades y no les gusta.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

error: