Opinión

Vencen al covid-19, pero…

Existen decenas de versiones sobre la procedencia de este maléfico virus.
miércoles, 13 mayo 2020

En los largos años de existencia, el ser humano ha enfrentado a miles y miles de calamidades de toda especie y las ha ido doblegando, menos a la perversión de muchos que asumen el poder para hacer el mal a quienes deberían proteger. No obstante sobrevive a todas las tragedias que tratan de exterminarlo.

En la actualidad hemos sido sorprendidos por un virus letal, muy agresivo y peligroso por la capacidad de expandirse demasiado rápida y allí es donde ha ganado batalla tras batalla, pero se viene combatiendo científica y socialmente y al final será vencido parcialmente, pero continuará siendo muy peligroso si no se toman las medidas apropiadas para mantenerlo aislado.

Existen decenas de versiones sobre la procedencia de este maléfico virus covid-19. Algunos le atribuyen origen animal y otros asumen que fue creado en laboratorios e incluso se piensa que fue trasladado a China por laboratorios que contrataron los servicios de investigación, debido que en los países occidentales no permitían estos experimentos. Dentro de algún tiempo se conocerá la verdad y sabremos el origen y la manera como se perdió el control y se convirtió en una pandemia.

El coronavirus covid-19, no se llevará la vida de más de un millón de habitantes, quizás mucho menos. La segunda guerra mundial se llevó a más de 55 millones de personas, por la medida pequeña, algunos calculan que pudiera acercarse a los cien millones. Los rusos perdieron ocho millones quinientos mil soldados y solo en la batalla de Stalingrado, donde vencieron a los alemanes, murieron un millón, mataron a 600 mil alemanes y apresaron a cien mil. Los EEUU perdieron en la guerra a cuatrocientos cinco mil soldados. Así es que este virus, comparado con esa guerra es una cantidad muy pequeña, pero que pudiera exterminar a gran parte de la humanidad si no se asume su peligrosidad y se toman las medidas restrictivas que impidan la propagación del virus en volúmenes incontrolables.

Los científicos no han encontrado una medicina específica para combatir el virus, pero existen medicamentos que logran detener el evento mortal. El problema ha sido la cantidad inmanejable de personas contaminadas, por carecer de los equipos y centros hospitalarios suficientes para poder enfrentarlo apropiadamente. Dentro de muy poco tiempo se tendrá la capacidad de curar a las personas cuya salud lo permita, por cuanto la mayoría de quienes mueren poseen dos o tres enfermedades adicionales que los debilitan frente al virus y mueren. Muy pocos niños mueren y los ancianos son las víctimas más débiles de la cadena de contagiados.

La economía del mundo ha sido demolida, pero lo más grave es la economía personal de quienes pierden sus puestos de trabajo y llega un momento de carecer de cualquier forma de llevar la alimentación a sus casas como sería la mayor necesidad del ser humano. Esto trae una calamidad terrible y muy difícil de detener hasta que no se recupere el sistema de producción que abra millones de puestos de trabajo nuevamente.

Las grandes potencias industriales del mundo como son EEUU y Europa, poseen volúmenes de mercancías y sobre todo alimentos para abastecer al mundo. El gran problema es que no pueden regalar nada en grandes proporciones, dejarían de existir los compradores y la capacidad de producción desaparecería, parece algo cruel y absurdo, pero es la realidad, nadie va a producir de gratis, sería imposible y sería peor el remedio que la enfermedad.

El coronavirus covid-19 será controlado en muy corto tiempo, pero continuará existiendo y solo al conseguir inventar la vacuna para crear los anticuerpos en el organismo, será cuando se pueda enfrentar adecuadamente. Observen que muchas enfermedades que parecían exterminadas, han vuelto a reaparecer por el descuido de muchos países al no tener sistemas de salud apropiados para proteger a sus ciudadanos de estas enfermedades que parecían que ya no existían. Las vacunas no son una medicina que curen a la enfermedad, son un producto que permite al organismo vivo crear anticuerpos que combatan las infecciones cuando se tenga algún tipo de contaminación.

Venezolanas, venezolanos, a nosotros pareciera que no nos ha atacado masivamente la pandemia, según la información oficial, pero no nos descuidemos, sería fatal creer que somos inmunes a esta enfermedad y esto traería graves consecuencias a la ya precaria situación económica que nos doblega y nos impulsa a salir a buscar puestos de trabajos en lugares fuera de nuestra patria, donde ya nos rechazan y nos humillan. Ojala regresemos a la normalidad política y con ello a la prosperidad económica que habíamos tenido, pero que no supimos que la teníamos hasta estos momentos tan terribles. ¡Buena suerte!

@dabega26

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lpf54Rh6Ku2JUl6TS8Uyly

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: