Opinión

Vamos de mal a peor, la corrupción y la ONU

La corrupción ha minado el cuerpo del país entero. Todo está podrido. Aquí tiene que haber un sacudón moral en todos los niveles. No es soportable este mundo de corrupción y traición. Pobre Chávez.
martes, 31 enero 2023

I VAMOS DE MAL EN PEOR
Teodoro el súper ministro de Caldera II, acuñó una frase que duró mucho tiempo en uso ,en la cotidianidad política nacional, se trata del dicho: “Estamos mal pero vamos bien”, un contrasentido que expresaba la tragedia que vivía el país en tiempos de Caldera . Así mismo parece que estamos ahora. Maduro ha dicho que las sanciones han hecho mucho daño, pero que el país creció tantos puntos en su economía. Lo propio defiende Delcy, Tareck y el alto mando político. Lo que se percibe en la calle es todo lo contrario. El país va de mal en peor. El dólar disparado por el propio Banco Central del país, ronda los 22 bolívares por dólar, un salario en el piso, los hospitales sin insumos, los precios de la comida disparados, desempleo, crece el delito, la migración, la represión y criminalización de actividades como la minería, el comercio de chatarras, el incremento de las violaciones a los derechos humanos, son los síntomas de un país enfermo en terapia intensiva.

Maduro no ha logrado mejorar el tema económico. Las sanciones ilegales de EEUU sin duda son un obstáculo, sin embargo, nada justifica el desorden del tipo de cambio, un salario congelado a casi la mitad de su valor y el incremento de costos y servicios públicos. Alguien tiene que explicar esto, por qué no se frena la especulación cambiaria, y se logra un incremento real de salarios que alcance para vivir con dignidad. Nadie aguanta esta debacle.

Maduro a diferencia de Chávez, está encerrado en las blancas y cómodas paredes del palacio presidencial. Sus allegados también. No los vemos en la calle, la fábrica, los barrios, dando la cara y escuchando a la gente que sufre la crisis. Mucho chavista disfrazado, charlatán y corrupto, destruyendo el legado del comandante Chávez y ricos ellos y su familia. Mucho delincuentes de cuello blanco suelto y el pueblo pasando hambre. Son otros tiempos. Si la revolución no da un giro, las elecciones en el 2024 las gana la oposición. Pese a que está fractura, es responsable del desastre por estimular sanciones y bloqueos, se presenta como alternativa frente a los desaciertos del gobierno.

II
El problema es que Maduro luce a diferencia de Chávez y Diosdado, un tanto desconectado de las masas. Su estilo de gobierno por Twitter, Facebook y VTV no da resultados positivos. Los compañeros que andan en grandes camionetas, con trajes de lujo y lucen como artistas, no entienden que la gente los rechaza, porque eso es grosero, grotesco y ofensivo, un país en crisis, inflación, pandemia, bloqueado, que unos vivan como reyes y la mayoría como esclavos, eso es inaceptable.

II LA CORRUPCIÓN
La 4ta República se agotó, fastidió, generó un cansancio del país y vino lo inevitable: La caída de unos gobiernos al servicio de elites, que endeudaron al país, saquearon el erario público y se enriquecieron a costillas de los pobres. Eso pasó en Venezuela y el esquema lleva su repetición ahora.

La corrupción ha minado el cuerpo del país entero. Todo está podrido. Aquí tiene que haber un sacudón moral en todos los niveles. No es soportable este mundo de corrupción y traición. Pobre Chávez.

III LA ONU
Volvieron. Es la Alta Comisión de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. El problema de los derechos sigue siendo talón de Aquiles de Maduro. Pero no escuchan, no entienden y menos hacen cambios verdaderos. En el poder judicial siguen las mismas mafias. El hacinamiento penitenciario, carcelario, las prácticas policiales arbitrarias y las ejecuciones extrajudiciales de organismos militares y policiales siguen y con mas aliento. Aún no se habían montado en el avión los de la ONU y un parte de guerra de los organismos militares y policiales hablando de 10 muertos en supuestos enfrentamientos donde no hay bajas oficiales. Ese esquema había mermado con el tema de la CPI ( Corte Penal Internacional), pero el discurso de Maduro en diciembre sobre los presuntos tancol y bandas criminales, incrementó las operaciones de falsos positivos y los abusos contra barrios.

No es posible que nadie le diga la verdad a Maduro y a los que guardan solidaridad y silencio con esa política de exterminio y contra los derechos humanos que aplican organismos policiales y militares en Venezuela. Estamos mal.

Notas de Cierre:

1. Funcionarios del DIP PNB Guayana andan desatados aplicando falsos positivos, sembrando delitos para extorsionar. El 20 de enero detienen un bus que iba al sur y sin orden judicial ni víctima, se llevan a un grupo de mujeres y el chofer con sus ayudantes. Les cobraron 3 mil dólares al dueño del autobús y que para lograr liberarlos, dejan en libertad a dos mujeres y privaron a una muchacha que su delito es ir a trabajar para las minas. Varias veces está sucediendo lo mismo y es necesario investigar a esos funcionarios que manchan el nombre de esa institución policial.

2. El día 16 de enero fueron asesinados 3 jóvenes en el sector el Perú del callao. Al parecer efectivos de un cuerpo castrense los ejecutaron. El lunes 23 de enero otros tres corrieron la trágica mala suerte de morir también en manos de la GN rural del callao. Antes el año pasado dos jóvenes fueron asesinados por ese mismo organismo militar. No hay fiscalía, no hay Gobernador, ni diputados haciendo su trabajo de procurar investigar y castigar esas masacres, esa violencia desatada , que convierte al país, al estado Bolívar en territorio de ejecución extrajudicial de personas inocentes y nadie hace ni dice nada.

3. Crecen las denuncias y quejas contra funcionarios de tributos de la alcaldía de Caroní. Tito debe revisar eso. No es posible que salgan denuncias públicas sobre cierres, abusos, coimas y nada pase.

4. En El Palmar parece que pasó un tornado y acabó con el pueblo. Es un pueblo abandonado. Me cuentan que ni la carne se puede comprar. Un kilo de carne de res está en 90 bolívares en efectivo, si pagas por punto de venta son 130. Pobre pueblo!.

Hasta el próximo martes, Dios los bendiga a todos!

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/LGrm4avkkIt9vm7NJUXF1U 

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: