Opinión

Un momento complejo: Un país en medio de dificultades

A lo interno se están librando otras batallas. Vienen elecciones internas abiertas dentro del Psuv. El partido de gobierno está dando una lección de democracia interna y participativa política.
martes, 20 julio 2021

I
Maduro no las ha tenido fácil. Su gobierno le tocó momentos complejos. La crisis económica producto del descenso del precio del petróleo, crearon condiciones nada favorables para el desenvolvimiento de la vida nacional. Aunado a ese tema, se agudizó el conflicto político. Las fuerzas políticas alineadas con los intereses de Washington han hecho de todo para sacar a Maduro. Desde las guarimbas en todo el país, la devaluación de la moneda y el ataque al cono monetario.

Un elemento que es determinante son las brutales sanciones que son unilaterales y crueles.

II
Un intento de golpe en abril pasado, drones, mercenarios y asedio financiero son parte del compendio de acciones que se han ejecutado sobre el gobierno de Maduro.

Esta semana pasada se agitó el tema político. Sectores radicales , los mismos actores del 11 de abril del golpe a Chavez , la misma oposición radical que toma embajadas para huir cuando ve que está derrotada, los mismos que van a elecciones, y pierden, cantan fraude, los que van a mesas de diálogos que luego irrespetan, esos mismos sectores se han aliado con sectores lumpen y delincuentes comunes para crear caos en la Gran Caracas y avanzar hacia la tesis del magnicidio contra la figura del presidente Maduro. Pretenden repetir Haití, pretenden ensayar todo tipo de eventos que conduzca al derrocamiento del gobierno. Es lo mismo que recién ocurrió en Bolivia o el golpe blando como pasó en Brasil con Dilma Rousseff y Lula. Es una política de EEUU, la intervención directa o encubierta. Eso nos está ocurriendo en pleno desarrollo.

III
A lo interno se están librando otras batallas. Vienen elecciones internas abiertas dentro del Psuv. El partido de gobierno está dando una lección de democracia interna y participativa política. Los candidatos del partido saldrán de una amplia consulta. Por otro lado en el plano parlamentario se libran varias batallas. La alta Comisión Presidencial para la revolución judicial está recorriendo el país y haciendo control social y judicial. El sistema judicial está en crisis y necesita una transformación. Se está dando un duro golpe a las mafias judiciales. Se está dando golpes a las mafias policiales. El tema de las alcabalas también está copando la agenda de las grandes tareas. No es posible que sigan abusando de nuestro pueblo a lo largo y ancho del país.  

IV

Mención aparte tiene la detención de Freddy Guevara, joven de la extrema derecha, vinculado a grupos paramilitares colombianos de Álvaro Uribe Vélez. Yo fui joven y también me han perseguido. Viví la represión de gobiernos como el de Lusinchi, Carlos Andrés Pérez y en plena revolución también he sido víctima de prácticas represivas de grupos de derecha que se han coleado dentro del chavismo, pero que son oportunistas. No comparto las arbitrariedades policiales y que se persiga a la gente por sus ideas, sin embargo en el caso in comento, esos grupos extremistas, liderados por Leopoldo López, deben asumir la responsabilidad de sus acciones. No hacen política, están siendo agentes de la violencia y el imperialismo.

Notas de Cierre 
1. La alta Comisión Presidencial para la revolución judicial ha puesto en libertad 500 personas entre hombres, mujeres y jóvenes que tenían retardos procesales, cumplimiento de penas, y otros muchos casos de abusos policiales y simulaciones. Es una tarea difícil pero nos llena de mucha alegría ver que se cumpla la constitución y las leyes.

2. El Fiscal Superior del Estado Bolívar ha Estado colaborando con su equipo en esa enorme tarea del equipo de la Comisión Presidencial para la revolución judicial. Excelente esfuerzo..!!

3. La gente de la defensa pública en el estado Bolívar y la Defensoría del Pueblo también juegan un papel determinante en el respeto a los derechos humanos de cientos de personas criminalizados por quererr ganarse la vida o por malas praxis policiales.

4. El viernes pasado me sustrajeron, arrancaron, robaron la placa de mi vehículo, un Taurin gris y el número es AC167WS , hago pública la denuncia porque desconozco los fines que persiguen los que hicieron eso. Igualmente haremos el procedimiento que corresponde.

5. Se normaliza gradualmente el suministro de combustible. La gente se molesta cuando no surten y tienen razón. Debemos entender que parte del problema del bloqueo contra el país afecta también a la industria petrolera.

Hasta el próximo martes. Bendiciones para todos y feliz cuarentena flexible!!

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/BbztawCdW7nIt25Xx251yw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: