Opinión

Un gran error María Corina

María Corina Machado, por el contrario, ha sido venerada como una mujer excepcional en la búsqueda de la libertad de Venezuela.
martes, 01 septiembre 2020

María Corina Machado es la lideresa más popular de la oposición venezolana, nadie lo puede negar. Juan Guaidó es el presidente provisional de Venezuela para cerca de 60 países del mundo, pero quien gobierna en Venezuela es Nicolás Maduro Moros. Esta es nuestra absoluta realidad.

Juan Guaidó ha sido atacado, de manera inclemente, desde adentro y desde afuera de nuestra nación.

María Corina Machado, por el contrario, ha sido venerada como una mujer excepcional en la búsqueda de la libertad de Venezuela, el gobierno sí la ha perseguido y hasta la despojaron de su representación popular como diputada a la Asamblea Nacional e inhabilitada para ejercer cargos públicos, algo realmente inconcebible en un país democrático donde los ciudadanos puedan defender sus derechos de manera apropiada.

No podemos desconocer que ha sido una víctima de las decisiones políticas de quienes gobiernan. En respuesta a esto, la gran mayoría del sector opositor ha respondido con un inmenso apoyo a María Corina, convirtiéndola en una leyenda política.

El segmento opositor que ha dirigido la estrategia de lucha contra el gobierno de Nicolás Maduro Moros, venía actuando con una coherencia total y absoluta a través de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), donde un vocero sin aspiraciones políticas, era quien manifestaba las decisiones tomadas por los diversos grupos que conformaban a la fuerza opositora.

Luego de la victoria electoral del año 2015, donde lograron vencen al gobierno de una manera aplastante, aparecieron los primeros errores y uno de ellos fue liquidar al coordinador de la MUD y convertirse los cuatro grupos políticos mayoritarios en quienes se repartirían el protagonismo y nadie más, excluyendo a María Corina Machado, a quien desaparecen del área de decisiones, presumo que por sus posiciones extremas y hasta porque era demasiado popular y no les convenía.

Además denunciaba acciones de algunos dirigentes, lo que luego se descubrió que era cierto, incluyendo errores estratégicos como dejar regresar a diputados del gobierno que, según las leyes, dejaron de ser diputados. Esto la distanció totalmente del llamado G4.

El grupo de diputados del partido Vente Venezuela, dirigido por María Corina Machado, había decidido abstenerse en la votación para elegir a las nuevas autoridades de la Asamblea Nacional, pero quienes apoyan al gobierno decidieron implementar una estrategia que les permitiera elegir a la directiva sin tener la mayoría, pero con el quórum correspondiente y llegan todos en las horas de la mañana junto a un grupo de diputados que habían abandonado a la oposición e implementan dosificar el ingreso de los diputados y cuando logran tener quórum, montan el show y eligen a una directiva sin mayoría, que luego fue ratificada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia. Los opositores se van a otro local y eligen a Juan Guaidó con el apoyo de Vente Venezuela.

El 23 de enero, cuando celebramos la caída del dictador Marcos Pérez Jiménez, Juan Guaidó convoca a una gran manifestación pública y se proclama como presidente encargado por considerar que las elecciones donde eligieron a Nicolás Maduro eran ilegales y le correspondía asumir la presidencia al presidente de la Asamblea Nacional. Muchos países, entre ellos EEUU, la máxima potencia bélica y económica del mundo.

El apoyo absoluto de María Corina Machado, pero igual no la consultaban en la toma de decisiones. Comienzan los errores y las críticas y algunas cosas se han ido corrigiendo, aunque el gobierno aprieta el dogal y comienza a encarcelar a las personas cercanas a Juan Guaidó, incluyendo a un familiar.

Reconozco en Juan Guaidó a un ser humano extraordinario, con un valor personal muy superior al de cualquiera de los dirigentes políticos de Venezuela, pero ha tenido que hacerse responsable de todos los errores cometidos por los diferentes grupos opositores y lo critican por no haber tomado las medidas que ha debido realizar en función de sus responsabilidades.

El asunto es que Juan Guaidó es un joven político sin mayor experiencia en este intrincado mundo de perversiones e intereses, aunque ha venido aprendiendo sobre la marcha y asume los correctivos correspondientes, no obstante, para muchos no lo hace. Este es el mundo de la política.

Pasa el tiempo y Juan Guaidó se ve obligado a buscar el apoyo de María Corina Machado. Le presenta unas propuestas y esta se niega de inmediato a acompañarlo, sin ningún tipo de análisis, un error total. La influencia de los medios que la apoyan por Internet, le impiden dar pasos de envergadura. Son opositores a Juan Guaidó y no aceptan absolutamente ninguna relación con él.

Pero si nos vamos a la realidad actual, este sistema de comunicación dedicado al público venezolano, en buena parte, ha perdido credibilidad por cuanto no hacen otra cosa que tratar de destruir a quienes no les agraden y están pagando las consecuencias, es evidente que la cobertura que tenían hace algunos meses, prácticamente desapareció, en función que ya se conoce lo que van a opinar en los diferentes aspectos de la vida nacional.

Todo es atacar al gobierno de Juan Guaidó, pero al de Nicolás Maduro Moros, ni con el pétalo de una rosa. ¡Buena suerte!

@dabega26

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EwyzaBjB2smJXywSD4MWNl

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: