Opinión

Un golpe con máscara de legalidad

Tenemos que existen “violaciones” de estos sagrados derechos.
sábado, 21 septiembre 2019

Las instituciones involucradas en la defensa de la integridad de nuestra República deben activarse de inmediato. Cual sería el destino de quienes, de alguna manera, actuarán en contra del gobierno de los EE UU, seguro, como viene sucediendo, caerían en las fauces del poder carcelario, donde estarán aquellos, llevados a cárceles de super máxima seguridad, que solo tienen 23 horas de alejamiento absolutamente total y hasta las 24 horas, sin ver la luz del día, sin tener asistencia jurídica y sin tener contacto con sus familiares, eso sumado a la comida putrefacta que les dan.

Allí caen quienes se atrevan a delinquir en contra del gobierno de los EE UU. Donde me pregunto están los derechos humanos de esas personas?. Pues bien, en el olvido y en la omisión de observación, por parte de instituciones internacionales encargadas de estos asuntos.

En Venezuela, entonces, tenemos que existen “violaciones” de estos sagrados derechos e inviolables de las personas, con el solo “decir” de quienes están en contra de este gobierno, sin propiciar pruebas que confirmen los mismos.

No veo, interés de quienes dirigen estos temas, ya sea de parte del gobierno, ya sea de parte de quienes apoyan los derechos humanos en nuestro país y en extranjero. Lo que nos induce a pensar que a confesión tácita, relevo de pruebas.

Así tenemos que, es necesario, que se hagan pronunciamientos serios y contundentes de los poderes tales como el poder ejecutivo, el poder electoral, el poder moral e innegablemente la fuerza armada venezolana, quienes dentro de su estructura se encuentra la Marina, la Aviación, la Guardia Nacional, los oficiales militares y la Milicia entre los mas importantes, igualmente debe haber pronunciamientos serios, por parte de la policía nacional, el Sebin, el CICPC, en el sentido de demostrar públicamente, que sus actuaciones, están acorde con las actividades proteccionistas de nuestra soberanía nacional.

En Venezuela se esta propiciando una anarquía, producto de un golpe de estado en proceso y de dejar que un individuo, que por cierto “ocupa” dos cargos, el de presidente de la Asamblea Nacional y el de supuestamente, “presidente de la República”, y haga de las suyas, manteniendo, con el contacto internacional interesado en desequilibrar este gobierno, actos terroristas, que propician un golpe de estado, que a la vista de todos, han dejado pasar, sin importar las consecuencias que ello genera.

Por ello, es de ineludible entender que el Estado como tal, debe protegerse, nuestra seguridad económica y social, sin importarle los actos extorsivos, que el gobierno de los EE UU vienen propiciando en su contra.

Estos actos extorsivos, por supuesto, pienso deben ser aquellas amenazas de intervención militar, donde amenazan que si le tocan un pelo a Guaidó, las cosas se materializaran de otra forma y serian motivos suficientes para intervenir militarmente a Venezuela..

Ahora es claro que, las funciones del Estado están en nuestro contrato social y no se puede dar a la tarea de mantener en zozobra al pueblo, dejando que un individuo, que sale y entra al país, produzca tantos males como los estamos sufriendo.

Debemos definitivamente actuar con la Ley en la mano, en defensa de nuestros intereses que se reducen en defensa de nuestra soberanía nacional.

Este articulista se pregunta. ¿ Si en realidad el presidente de la Asamblea Nacional, es el presidente de la República, quien podría controlar los desafueros de este?, ¿Quien podría verificar si sus actividades, están acorde con la naturaleza de su cargo?, ¿Quien podría sancionar a este, cuando cometa errores en el ejercicio de su mandato?, ¿Cuándo el violador es quien a la larga lo pueda impetrar con sanciones, sea el mismo que ocupa esos dos cargo? Pues aquí tenemos una de los desafueros de este personaje, es como decir se paga y toma el vuelto. Por cierto la Constitución y leyes de la República prohíben taxativamente esto. Quisiera ver si esto, pudiera suceder en cualquier país y en especial, en el del protector mundial EE UU.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

error: