Opinión

Un aumento absurdo

A quienes toman las decisiones del gobierno pareciera que no les importa absolutamente nada el incremento de la inflación.
martes, 05 mayo 2020

Es evidente que Nicolás Maduro Moros carece de asesorías adecuadas y oportunas. Nadie lo puede negar. Una muestra de ello fue el aumento de sueldo básico anunciado algunos días antes del primero de mayo, cuando siempre se anunciaba el día del trabajador. Sabían que era una imprudencia, pero el mal estaba hecho, los precios habían aumentado a más del doble que el incremento salarial. No obstante pequeños segmentos de la población asumen que fue correcto porque los precios habían subido y no existe manera de convencerlos que se agrandan los precios por la gran cantidad de dinero adicional que entrará al mercado con la misma cantidad de productos que existen. Están bloqueados para comprender esto y nada se puede hacer.
A quienes toman las decisiones del gobierno pareciera que no les importa absolutamente nada el incremento de la inflación y solo creen que ilusionan a la población con el aumento de ingresos, aunque no les sirva absolutamente para nada, sino que perjudica a la población con ingresos fijos, por cuanto quienes ganaban varias veces el sueldo mínimo en el sector privado, ahora solo pueden adquirir menos de la mitad de lo que podían lograr hace dos meses.

Este juego diabólico contra Venezuela y contra la mayoría de quienes residimos en nuestra maravillosa patria, es algo que ejecutan a corto plazo quienes manejan las grandes cantidades de dinero. Simplemente comienzan el operativo de compra de dólares, poco antes del aumento y se dispara el valor del dólar contra el bolívar. Ya los avispados se han apoderado de gran parte de los dólares que circulan en el mercado nacional y los retienen. Cuando el gobierno lanza ese gran volumen de dinero sin ningún respaldo de nada, ya los dólares cuestan más del doble y simplemente sueltan una pequeña parte y se lo llevan todo y sus deudas se hacen cero a costillas de nosotros, aumentando sus grandes fortunas. Siempre lo hacen y es una operación de gran envergadura donde están involucrados, presumo yo, algunos del gobierno.

A mi juicio, si quienes manejan las finanzas del gobierno hubiesen anunciado que este primero de mayo no existirían incrementos en el sueldo básico que trae a más de cuatro millones de venezolanos, el aumento de sus pensiones, el precio del dólar y de todo se detiene totalmente y se pudiera implementar algún mecanismo apropiado para estabilizar la economía aunque sea muy levemente. La falta de credibilidad es mortal y allí vimos la intervención de COPOSA y a otras empresas productoras de alimentos, incluyendo el control del grupo POLAR. Nadie, absolutamente nadie, se va a arriesgar a colocar la mínima cantidad de dinero en un país donde se la puedan expropiar.

No asumir que el incremento de precios no es otra cosa que la consecuencia de mucho más dinero contra la misma cantidad de bienes y servicios, es una muestra que presumen que no tiene ninguna consecuencia, pero eso no lleva a otro destino que a la disminución de la cantidad de productos y a la desaparición de la capacidad de obtenerlos a grandes segmentos de la población. A veces pienso que, Nicolás Maduro Moros, debería extirparlos del gobierno por incompetentes y por perjudicar a la patria al llevarlo a tomar decisiones equivocadas que nos perjudican a todos, menos a ellos. ¡Buena suerte!

Notas.- La gran cantidad de muertos en la prisión de Guanare, estado Portuguesa, donde pudieran acercarse a los 50 prisioneros, es algo poco visto en el mundo entero. Esto no fue algo de una rebelión de varios días, sino de un combate de horas y aducen que los presos habían logrado destruir un segmento de las rejas del penal. Algunos se preguntarán de dónde salieron las herramientas capaces de destruir esas rejas tan poderosas y parecerá que indestructibles. Dentro de poco conoceremos la verdad de lo acontecido allí, el mundo está impresionado y el gobierno seguro que castigará a quienes no tuvieron la capacidad para controlar una acción de esta magnitud asombrosa// La carencia de gasolina obstaculiza absolutamente todo, incluso dirigirse a un hospital o salir a comprar comida, incluyendo el impedimento de los agricultores de llevar sus productos al mercado. Venezuela no es solo Caracas e incluso también para llegar a Caracas cuesta Dios y su ayuda. Solo quienes gobiernan tienen la capacidad para solucionar el problema, el resto solo somos absolutamente nada. Realmente me siento impotente. Pero siempre se encontrará alguna solución. La mano de Dios aparecerá.

Danielbetancourt2612@hotmail.com

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lpf54Rh6Ku2JUl6TS8Uyly

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: