Opinión

Tuntun, el clarín llama don Daniel…

Las guarimbas son la mejor demostración de protestas, pero también fueron el peor ejemplo de destrucción de un pueblo.
Horacio ALARCON BASABE
miércoles, 14 agosto 2019

Los primeros 20 años de nuestra revolución, han sido de intensas transformaciones, con muchos más aciertos que desaciertos, procesos que han generado molestias en minúsculos sectores que con el tiempo y los elementos necesarios de la manipulación han salido a protestar. Dejando claro que fue Hugo Chávez quien permitió que la gente protestara porque antes de Chávez, ni los abuelitos podían protestar, eran repelidas por un camión de agua llamado la ballena, eso ocurría en este país con la fulana democracia que algunos insisten en restaurar. Las guarimbas son la mejor demostración de protestas, pero también fueron el peor ejemplo de destrucción de un pueblo. Hoy por solicitud de un ala dirigencial del oposicionismo, nuestra gente está viviendo el más perverso de los bloqueos por parte del gobierno norteamericano y como en los tiempos de Obama, nos toca salir a firmar y protestar a quienes de verdad amamos esta hermosa nación.

Algunos buenos amigos preguntaban, Alarcón y porque tengo que firmar y protestar? Y les respondí:

1. Firma y protesta porque el Artículo 130 de la constitución, dice que Los venezolanos y venezolanas tienen el deber de honrar y defender a la patria, sus símbolos y valores culturales; resguardar y proteger la soberanía, la nacionalidad, la integridad territorial, la autodeterminación y los intereses de la Nación.

2. Firma y protesta si de verdad quieres a tu país, seas chavista u opositor, eres venezolano y es tu deber. Busca el artículo 132 de nuestra constitución. Reencontrémonos en las coincidencias.

3. Firma y protesta porque vienen por nuestras riquezas, vienen por el petróleo, por nuestros minerales, nuestros ríos, etc. Si como opositor crees que te va a tocar una tajada, estás equivocados.

4. Firma y protesta porque ese bloqueo es contra ti también como opositor, contra tu familia, no es solo contra Chavistas.

5. Firma y protesta por nuestras mujeres y nuestros niños y niñas que están sufriendo este ataque artero.

6. Firma y protesta porque este bloqueo sigue desintegrando familias que arriesgan su vida migrando en busca de supuestas mejores condiciones económicas.

7. Firma y protesta porque esas sanciones y el bloqueo están acabando con nuestra economía para que un grupillo de agentes locales politiqueros y flojos, logren convencernos de las bondades de volver a vivir arrodillados a gobiernos extranjeros.

8. Firma y protesta para que regresen muchos que migraron, las están pasando mal y quieren regresar, el bloqueo los tienen frenados.

Podemos enumerar muchísimos elementos del porque debemos firmar y protestar. El oposicionismo busca debilitar y destruir Venezuela, para luego en el marco de una injerencia militar, conquistarla y repartirla entre pocos. Por eso, es necesario que todos salgamos en esta jornada contra Trump a firmar y a protestar contra el genocidio impuesto a nuestro pueblo. Por eso yo si firmo y protesto. Está llamando el clarín de la Patria.

A LO INTERNO: Cuando el clarín de la patria llama?? Hoy más que nunca, unidad y lealtad.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

error: