Opinión

¿Trump y Guaidó sacarán a Maduro?

Estos líderes están raspaos.
José Gregorio BERIA
martes, 11 febrero 2020

A Donald Trump lo salvó el Senado y la plata que tiene, en el juicio que los diputados gringos le aperturaron. Agarra fuerza y ahora sigue su política de agresiones contra países soberanos, como es el caso de Venezuela. Trump y Guido se reúnen en la casa Blanca y el tema central sigue siendo el derrocamiento del gobierno de Maduro.

¿Podrán salir de Maduro? Es posible lograr por vías no constitucionales la salida del chavismo del poder?. Todo el esfuerzo de EEUU en lograr un cambio de gobierno, en instaurar un gobierno servil y al servicio del Fondo Monetario internacional y las corporaciones como lo hizo Macri en Argentina con resultados nefastos en la economía argentina, o lo que está pasando en Chile, cuya población rompió 30 años de silencio y está en la calle exigiendo un cambio de gobierno, un giro a la izquierda y la instalación de una asamblea Constituyente que acabe con la dictadura de Piñera y la complicidad de los socialistas de Bachelet.
Las fuerzas de Guaidó están mermadas en la política nacional. El respaldo a sus propuestas de entrega y tutelaje norteamericano no tiene eco, ni aliados dentro del país ni en muchos sectores opositores que están negociando una salida pacífica y constitucional a la crisis que padecemos.

La reciente vista del canciller Ruso Selgey Lavro y el arribo al país del expresidente español Rodríguez Zapatero para el acompañamiento a la mesa nacional de diálogo, indican que Guaidó y Trump se las verán complicadas. Maduro ni es tan bruto ni tonto cómo lo han vendido en la prensa internacional. Maduro, a pesar de los graves problemas que enfrenta el país, es reconocido por muchos países como el presidente y también por amplios sectores dentro del país. Su mayor problema es controlar la inflación, la corrupción galopante y las graves violaciones a los derechos humanos que cometen organismos de seguridad del Estado, con cierta impunidad.

La tarea de sacar a Maduro le quedó grande a Guaidó, Rosales, Allup, María Corina, Leopoldo López, Borges y Capriles. Estos líderes están raspaos, pero también enfrentan graves acusaciones de haberse hecho millonarios con las ayuditas de los gringos y europeos, que invierten para sacar a Maduro y después repartirse el botín. Parece que la política para muchos es un negocio. Mientras tanto siguen las sanciones y las penurias en Venezuela.

Notas de cierre

1. La Ex Senadora colombiana Aida Merlano detenida en nuestro país, acusó al gobierno de su país de querer asesinarla. Yo le creí todo porque en Colombia manda una banda mafiosa que asesina a Raimundo todo el mundo.

2. Las sanciones contra la línea aérea Conviasa procura el total aislamiento de nuestro país. Gracias Trump y Guaidó. Van bien, su plan por destruir es maravilloso… ¡¡¡Quién con cuatro dedos de frente apoya esta agresión?

3. Van 21 líderes sociales asesinados en Colombia sólo este año. Y los organismos de humanos guardan silencio. Pobre Pueblo!!

4. En San Félix, Upata, El Callao la gente está sacando sus mejores ánimos y bailando calipso a pesar de los problemas. Somos un pueblo alegre y valiente!!

5.El equipo de la gobernación, la Redi y las fuerzas policiales hacen grandes esfuerzos para mejorar la distribución del combustible. Al César lo que es del César…!!

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: