Opinión

Tenemos derecho a vivir en paz

Creo que es hora de hablar claro. Éste país necesita seguir su camino político,económico y Social en Paz.
José Gregorio BERIA
martes, 14 julio 2020

Escuché al Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica en un discurso pronunciado,en su campaña para la reelección, ante venezolanos y cubanos residentes de Miami, decía que ayudaría a Venezuela y a Cuba, y yo me preguntaba, si , quiere ayudar y ¿por qué no nos respetan? ¿Por qué las medidas de bloqueo y sanciones económicas criminales contra la república?

¿Por qué intentan frenar la libertad de comercio, las relaciones internacionales y existe un acoso contra las finanzas, Los activos en el extranjero y un robo a nuestras finanzas? ¿Es así cómo el Presidente de EE.UU pretende ayudarnos?

Creo que es hora de hablar claro. Este país necesita seguir su camino político,económico y Social en Paz. Los que quieren vivir cómo en Estados Unidos tranquilos pueden irse, hacer sus negocios y su vida en ese país. No es necesario irse para allá, con las redes y apoyando movimientos para la guerra, para el bloqueo, desestabilizar la vida de todo un pueblo, que repito,tiene derecho a vivir en sana paz.

Uno puede ser opositor radical, criticar , marchar, trabajar para que salga Maduro, para que gane Guaidó, Henry Falcón, Capriles, Mendoza, Ramos Allup, pero lo que no es aceptable, lo que resulta una estupidez, es pretender que un cómico, un tipo cínico, mal hablado, mal gobernante, racista, sexista, cómo Trump, venga a creerse que Venezuela es una colonia de ellos y tres estúpidos, vendepatrias se lo crean y hagan trizas a la mayoría de todo un pueblo que lo que desea es que este país funcione, que ser distinto o pensar distinto no sea un problema sino un aporte para ser mejores en la diversidad.

Un país para todos, pobres, ricos, mestizos, indios y blancos, sean lo que fuimos y seguimos siendo, un pueblo de lucha y trabajo.

Es en serio. Este país necesita unirse para defender la bandera, sus colores y sus estrellas. Defender los Llanos, las montañas y nuestra selva. Defender los ríos y el inmenso Mar. No es tiempo de entregar nada a los que sólo quieren nuestra sangre y nuestra tierra. Es tiempo de luchar por la paz.

*NOTAS DE CIERRE*:

1. La visita de Iris Valera al Estado Bolívar tuvo gran Expectativa. Los procesados y privados de libertad esperaban ser escuchados y ser atendidos. Creo que se pudo hacer más y mejor. En Puerto Ordaz, reinó el desorden y la improvisación. El sábado se realizó una intensa movilización y traslado de presos a los tribunales y pocas personas fueron atendidos y liberados. Presuntos delitos menos graves como Hurtos, Saqueos, fueron liberados, cuando ésos delitos ni ameritan prisión. Una larga lista de procesados fueron devueltos a sus celdas. Se prometió continuar la jornada. Ya veremos.

2. Por cierto que las mujeres procesadas de la comisaría Ramón Eduardo Vizcaíno, por enviar un mensaje por vídeo, las han amenazado con traslado a Monagas a otro centro de reclusión. Eso es injusto y debe evitarse. Ellas lo que desean es ser escuchadas no sancionadas. Ya es suficiente estar presos en Venezuela donde no se respeten los derechos humanos de los procesados,y el sistema penitenciario está bajo la lupa de los organismos internacionales y el cuestionamiento de nuestro pueblo. Lo que procede es que manden a su casa a la mayoría de esas mujeres bajo régimen especial de presentación y trabajo comunitario. Para que le sirven al país y a su familia un gentío presos, sin comida, enfermos?

3. Parece que se pusieron las pilas las nuevas autoridades de Gas Bolívar. Comenzó el reparto de Gas barrio adentro.

4. En aumento los casos positivos de Covid-19′ . Los fallecidos también. Vamos a ser más responsables.

5. Falleció este domingo en San Félix mi tío Pedro Pérez Beria, conocido Periodista de vieja data, escritor y valiente luchador por la libertad de nuestra patria,durante su juventud. Estuvo encarcelado por sus ideales en tiempos de Raúl Leoni. Trabajó muchos años en Periódicos del Estado Aragua, Bolívar y Delta Amacuro, su tierra natal. Paz a su alma!!

*Talento sin probidad es un azote*..Simón Bolívar.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: