Opinión

Temas policiales

En su corto mandato el Comisario Walter ha logrado con su equipo de trabajo minimizar en un 65 % el auge delictivo en el Municipio Angostura de Orinoco.
Luis MAURERA MOGOLLÓN
miércoles, 05 agosto 2020

En muy pocas ocasiones la ciudadanía comenta como tal el buen desempeño de las funciones de los policías investigadores, debe de ser por sus mismas condiciones de ser funcionarios que aportan para que se les aplique la justician a los que infringen las leyes constitucionales.

Y cuando lo hacen como tal, es porque dichos funcionarios con sus actuaciones destacadas logran que dicha ciudadanía perciba el trabajo desarrollado en favor de la población donde está asignado.

Bien, en unos de los recorridos de periodismo de investigación que iniciamos la semana pasada sobre temas policiales, nos topamos con testimonios que dieron fe del trabajo efectivo que en poco tiempo ha venido desplegando el Jefe del CICPC Sub Delegación Ciudad Bolívar, Comisario Walter José Hernández Osorio.

En su corto mandato el Comisario Walter (entendido que el CICPC fue creado para garantizar la eficiencia en las investigaciones de los delitos, mediante su determinación científica, asegura el ejercicio de la acción penal que conduzca a una sana administración de justicia), ha logrado con su equipo de trabajo minimizar en un 65 % el auge delictivo en el Municipio Angostura de Orinoco.

Es decir, ha disminuido el robo de vehículos, la estafa, el robo genérico, el hurto y ha desmembrado banda de delincuencia organizada, como esclarecido homicidios considerados cangrejos entre otros delitos dañinos para la salud pública y el Estado.

Este funcionario policial ingresado a las filas de la PTJ en el año 1.992, en su haber cuenta con una experiencia laboral puesta en práctica en el Estado Carabobo donde se desempeñó como detective y Jefe de grupo, en el Estado Zulia laboró en la brigada de homicidio, en la brigada de piratas de carreteras y también, como supervisor de investigaciones y como jefe de investigación.

En el Estado Bolívar, ha trabajado como supervisor de investigaciones y jefe de investigación en la delegación de Ciudad Bolívar entre otras experiencias. Además, en su haber educacional ha alcanzado el técnico superior y la licenciatura en ciencias policiales, la licenciatura en leyes (abogado) y un magíster en gerencia y administración. Lo que lo asienta como un funcionario con el perfil laboral y académico, confiable para desempeñar altos cargo dentro del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y criminalísticas.

Esto, por lógica, garantiza que bajo el mando del comisario Walter Hernández, las investigaciones científicas están sujetas a derecho y además, avala la tranquilidad de la ciudadanía bolivarcitadina que ya se sentía en ascuas por el alto índice delictivo que los azotaba. Amanecerá y seguiremos viendo y escribiendo.

Hasta el próximo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: