Opinión

¡Tanteen lectores…!

No se puede seguir profesando que una varita mágica que no es la nuestra.
Luis MAURERA MOGOLLÓN
miércoles, 29 abril 2020

Independientemente a la pandemia covid 19 que azota el mundo, gracias a los inescrupulosos que ostentan el poder; los males que vivimos en Venezuela en cuanto a lo político, social y económicamente no es la jodedera que muchos mantienen por irresponsables ante la patria y ante la sociedad, es por la falta de echarle un camión de ganas para centrarse a buscar las mejores condiciones para el País y por ende para la población; no se justifica que en un país tan rico como el nuestro, existan tantos pobres de raciocinio.

Sin dudas, este es el referido de nuestros padecimientos. No se puede seguir profesando que una varita mágica que no es la nuestra, nos va a sacar de nuestros sufrimientos así como así y de paso gratis ¡Si luis…! Las mejores condiciones para el País no se busca hablado paja en todas partes ni haciendo el papel de lorito repitiente de lo que dicen todos aquellos que siguen al pie de la letra las instrucciones de la varita infernal extranjera; la cuestión va más allá de las preferencias políticas de cada quien, se busca con los pie sobre la tierra, con  talante y cálculo para sopesar con propiedad y encontrar donde está el filo de la navaja que nos degolla la felicidad; hay muchas cosa que hay que tantear para tener claro el camino a seguir  y este a la vez, nos conduzca sin sueños ficticios al bienestar que anhelamos todos dentro de nuestro País. (Si no tanteamos seguiremos en lo mismo “tu no sirves y yo sí, tu eres malo y yo bueno bla-bla-bla”). Unas de ellas son por ejemplo ¿Por qué se pasa hambre en un país petrolero, quienes son los culpables? Etc. Etc.?  ¿Por qué regresan los perseguidos, refugiados del Régimen maravilloso de Trump como en su momento lo escribió Lenis Colina?

Cuando Arjona escribió “si el Norte fuera el Sur y de manera sarcástica tarareo que las balsas irían de Miami a  la Habana, jamás imaginó que los vuelos de Conviasa, volarían de New York a Caracas. Sin lugar a dudas, además de guantes, mascarillas e interferón, los pasajeros de ese vuelo necesitaran horas y horas de terapia de grupo.

Salir huyendo de su país enrumbados hacia el “primer mundo”, con un expediente pre elaborado que los distinguía como perseguidos políticos, con antecedentes forjados muy bien pagados, buscando obtener la tan deseada Green card, y tener ahora que regresar en el bus del dictador, ameritara al menos un electro shock.

¿Cómo explicarán al mundo que con un cartelito en sus pechos en videos de instagram, Pidieron regresar a la mazmorra de dónde huyeron?

Y yo que creía que mi abuelita era poco higiénica cuando me decía eso de que “no escupas pa’ arriba mijo” ¿Quién querría que su saliva le cayera encima? ¿Quién sería tan ingenuo o tan estúpido de escupir su propio rostro? Tendrán que decirlo los últimos 133 “santicos” que regresaron de New York.

Esos que un día salieron de Venezuela, donde se tenía patria pero no Nuttela, un país donde el régimen da todo gratis a los pobres porque son perezosos y sinvergüenzas. ¿Qué sentirán ahora que se convirtieron en lambucios? Ahora que recibieron la caridad del chofer de autobús…

Por cierto, de resultar positivos ¿aceptaran el tratamiento gratuito “Castro Chavista Maoísta”?

Qué pasara con esos 133, cuando el virus pase y las sanciones sigan? ¿Pedirán a maduro, que Conviasa habrá la ruta Maiquetia-Disneyland, para devolverse  “al paraíso de donde los patearon y los echaron”? ¿Y si regresan, como explicaran que en realidad en Venezuela nadie los corrió y la persecución jamás existió? ¿Acaso se devolverán a la Metrópolis para engrosar la larga lista de migrantes desempleados y desamparados o para ser clavados en el propio muro de Trump?

Seguramente se quedaran en nuestra tierra, está que hoy los vuelve a recibir con las manos abiertas ¿Será para seguir gritando…”ni un paso atrás” “maduro vete”?

Tanteen lectores…, “todos  a bordo”.

Hasta el próximo…

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IVpYB7IsahnE6HBjaQCqof

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: