Opinión

Sunagro regional, sin visión política…

La misma, activa códigos del sistema integral del control de alimentario (SICA).
Luis MAURERA MOGOLLÓN
miércoles, 04 septiembre 2019

En noviembre del 2.014, el Presidente Nicolás Maduro aprobó por la vía habilitante la Superintendencia Nacional de gestión agroalimentaria (SUNAGRO), que tiene como función fiscalizar la producción, procesamiento, distribución y despacho entre otros, para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria a nivel nacional.

La misma, activa códigos del sistema integral del control de alimentario (SICA). Los contribuyentes que no completen estos requisitos en el lapso establecidos, se les elimina dicho código. Pero se da el caso, contando con los testimonios de los bolivarianismo, que la alcaldía del municipio Heres del estado Bolívar (anclada en el municipio capital del estado), pocos días después que el presidente Maduro aprobó la SUNAGRO, la Alcaldía en referencia, completó en su totalidad dichos requisitos y por lo tanto goza de su código vigente para que se le asigne todo lo agroalimentario manejado por este organismo gubernamental (pero nunca le ha asignado nada). Y en el caso específico, toda la harina de trigo para que a través de su empresa municipal ALIMENTOS ANGOSTURA, legalmente constituida, pueda en el tiempo establecido, distribuirla a los panaderos Clap constituidos en comunas. Pero la SUNAGRO REGIONAL, sin visión política ni criterio de unidad, a dicha alcaldía, siempre le ha parado las asignaciones de harina de trigo que son para los panaderos artesanales.

Lo que representa un duro trancazo a la gestión gubernamental del presidente Maduro, visto que este funcionamiento agroalimentario, es uno de sus fuertes bastiones políticos para combatir en lo externo y en lo interno, la corrupción y la burocracia en el manejo de este rubro alimenticio y a la vez, ayudarían a minimizar las colas en las panaderías privadas.

Lo que el poder organizado de Ciudad Bolívar se pregunta, si la SUNAGRO nacional envía a sus organismos regionales las asignaciones y le indica el órgano gubernamental legalmente constituido y competente para distribuir la harina de trigo ¿Por qué no se le ha asignado (como a cada rato le asigna a otros municipios bolivarenses), harina de trigo a la Alcaldía en cuestión, que está legalmente constituida y acta para distribuirla? Y si se le ha asignado ¿Dónde está esa harina que nunca ha llegado? eso es muy sospechudo…

En síntesis, si SUNAGRO REGIONAL piensa que con eso daña la gestión de gobierno del alcalde Sergio Hernández o a él en lo personal, esta supremamente equivocada, con esa actitud mezquina y de odio, solo perjudica es al pueblo chavista y no chavista, como al mismísimo presidente Maduro, que ha hecho incalculables esfuerzos para mantener viva esa SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE GESTIÓN AGROALIMENTARIA, como punto de honor para hacerle frente al sabotaje y al boicot económico y alimenticio implementado por el gobierno de los E.E.U.U, de la mano con sus lacayos venezolanos.

Esto, lo ve y lo siente el pueblo revolucionario bolivarcitadino y lamenta actitudes como esa que en nada ayudan a los gobiernos de la Revolución en estos tiempos de crisis monetaria y nutritiva.

Unidad-unidad-unidad, es lo que pide Maduro y el pueblo consciente.
Hasta el próximo…

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

error: