Opinión

Solidaridad y más solidaridad

Por ello, hoy más que nunca la solidaridad mostrada por el Doctor José Gregorio Hernández, es el ejemplo a seguir por todos los venezolanos.
Luis MAURERA MOGOLLÓN
miércoles, 05 mayo 2021

El vienes 30/04/2.021, fue un día de inmensa alegría y felicidad para los venezolanos de bien, con todo y las enormes dificultades que pasamos producto del covid 19. Ese día, repicaron las campanas de los corazones de los conciudadanos, porque ese día, a pesar de la pandemia que azota al mundo, fue la beatificación del Doctor José Gregorio Hernández Cisneros, un humano que se entregó en alma, vida y corazón a servirle a sus semejantes con su humildad única y con una solidaridad especial para con los enfermos y para el combate de la malaria de la época, que hoy día dicha solidaridad es reconocida universalmente.

Por ello, hoy más que nunca la solidaridad mostrada por el Doctor José Gregorio Hernández, es el ejemplo a seguir por todos los venezolanos. Hay que propagar o repetir todo lo que expongan sobre la solidaridad como necesidad para solventar con éxitos esta peste que llaman corona virus. Somos los periodistas los intermediarios entre las informaciones y la gente, y debemos despojarnos de todo culto, credos, colores políticos y unidos todos avocarnos a servirle a la humanidad en estos momentos que la sociedad mundial necesita tanto de nosotros y que por sensibilidad tenemos que corresponderle con creses como lo estipula el código de ética profesional del periodista.

Irradiando entonces lo que me corresponde, circulan por las redes millones de trampas y reflexiones en estos días de cuarentena por la pandemia del covid 19, que azotan al mundo. Líderes reconocidos de la humanidad incluyendo al papa, hablan de gestos de acciones de sentido “humano” entre la propia especie y con naturaleza, reconociendo la necesidad fraternal que en estos momentos tenemos como miembros de una única familia para salir airoso de esta amenaza pandémica.

En Venezuela no sucede igual, ciegos por el inconformismo y por la rabia, algunos sectores no se percatan de lo que pasa en el planeta. Siguen su plan de acceder al poder sin reflexionar; siguen con insensatez la pelea destructiva que ha causado tanto dolor a nuestra gente, jugando a los errores a los que lleva la ira y el odio irracional y que hoy como nunca antes, nos pone en riesgo a todos. Peleas por el poder y por el control de la renta nacional.

Armados con manuales externos fundamentalmente de Estados Unidos, que siguen planes precisos de destrucción de nuestro País, que tampoco se interesan por la situación de sus propios ciudadanos y el peligro que corren. Que más bien pretenden ocultar, desviar la atención de sus propias definiciones.

El llamado a la solidaridad y a la cooperación realizado por el Presidente Nicolás Maduro para enfrentar el covid 19, involucra a toda la sociedad, debemos elevarnos sobre las diferencias políticas ante una situación de fuerza mayor como es esta pandemia que nos requiere unidos. La oposición venezolana debería ante el riesgo de la vida que padece nuestro pueblo, sumarse a derrotar esta amenaza que nos puede destruir a todos.

Necesitamos la solidaridad plena y consciente. El trabajo por las razones del colectivo sin cartas ocultas. Unidad para la batalla que enfrentamos. Asumir cada uno sus responsabilidades y sumar en el espacio que corresponde. No podemos confundirnos. La solidaridad es la palabra necesaria y la práctica a que nos obliga este duro momento de la historia humana.

Hasta el próximo…

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/KfW5lU87i3p59c1gcKqHZC

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: