Opinión

Sin flojera Sergio trabaja

No se trata de mancillar ni ofender el nombre del General Tomás de Heres.
Luis MAURERA MOGOLLÓN
miércoles, 26 febrero 2020

La regla de la mayoría, es la que establece que para tomar una decisión de interés colectivo, debe adoptarse la opción que cuente con el apoyo de la mayoría de los miembros o de los habitantes. Esta regla se utiliza mayoritariamente en estados democráticos y puede estar referida a miembros que sean tanto personas físicas, como asociaciones, grupos, personas jurídicas o colectividad de las formas más numerosas etc. Que pueda contabilizarse e indicar una ventaja.
Esto, es el centro de todos los conceptos que contiene la regla de la mayoría.

Traigo esto a colación por lo siguiente: Desde los primeros de noviembre del 2.019, el alcalde del otrora municipio Heres del estado Bolívar Sergio de Jesús Hernández, en búsqueda de saldar la deuda que había con nuestros ancestros y con los hechos y proezas históricas que envolvieron a la provincia de Santo Tomás de Guayana desde su declaración en 1.530, exhortó al consejo municipal a presentar propuestas que permitan la participación activa y protagónica del pueblo bolivarcitadino para la reivindicación histórica, política y social de esta tierra que conforma el municipio capital.

No se trata de mancillar ni ofender el nombre del General Tomás de Heres (todo lo contrario, se le reconoce todo su heroísmo y servicios al Libertador), con la propuesta del cambio del municipio Heres por el de Angostura del Orinoco, tampoco se olvida que fueron 178 años (a raíz de su asesinato 1.842), que esta división territorial se identificó con su nombre ((Tomas de Heres), se trata de darle toda la primacía a todo lo que significó la declaración de Santo Tomas de Guayana ( 20 de mayo de 1.530), pasando por su real fundación el 23 de abril de 1.593, hasta la terminación de su ultimo traslado el 1.764, a la Angostura del Orinoco donde quedó definitivamente enclavada.

Se trata, de mantener vivo los hechos históricos que sucedieron en Santo Tomé de la Nueva Guayana de la Angostura del Orinoco, como la instalación y el discurso del Congreso de Angostura. Se trata, que la gente no olvide jamás, que en la ciudad de Angostura el 20 de noviembre de 1.817, el libertador Simón Bolívar ordena la incorporación de la octava estrella en pabellón nacional que representaba a la recién liberada provincia de Guayana y que por casi dos siglos no hubo la voluntad política de los caudillos militares y dirigentes oligarcas del país para respetar la voluntad del Libertador, solo Hugo Chávez Frías como presidente de Venezuela, hizo restituir y da cumplimiento al decreto del Libertador en el 2.006.

Por esto y mucho más, es que el 15 de febrero de 2.020, la mayoría de los residentes aprobaron el pedido del alcalde Hernández, como es la transformación del municipio Heres y su escudo por el de municipio Angostura del Orinoco, cumpliendo con todo lo de la ley, realizando las investigaciones históricas, legales y políticas que indicaron el procedimiento tendente al cambio del Municipio, como consultas durante cuatro meses con todas las fuerzas vivas de esta circunscripción.

No se entiende entonces a las voces agoreras que ahora salen criticando al Alcalde Hernández por tomar una decisión histórica, democrática y de interés colectivo con el apoyo de la mayoría de los habitantes.

¿Dónde estaban estas voces sombrías cuando las consultas durante cuatro meses? ¿Por qué no salieron con sus minorías a refutar que la mayoría no tenía razón y que se estaba cometiendo un ilícito con tal decisión? ¿Porque no marcharon, porque no hablaron fuertemente por los medios comunicacionales, porque no cacerolearon ni pintaron grafitis como es su mala costumbre? No hicieron nada porque así son ellos, unos nada. Todo lo de ellos, es una grosera maniobra para tratar de mantenerse en el ámbito social y político sin hacer nada beneficioso y si destructivo como chalequearle la gestión al Alcalde Sergio Hernández, que sin flojera trabaja por el bienestar de este terruño Angostureños y cuenta con el respaldo de la mayoría. Hasta el próximo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: