Opinión

¿Si Trump pierde entregará el poder? ¿Qué pasará en Venezuela con Joe Biden en la Casa Blanca?

Todo puede suceder. Hace mucho tiempo que las reglas de juego están rotas por los grupos más radicales de la derecha nundial.
José Gregorio BERIA
martes, 13 octubre 2020

Mucha gente se pregunta si Trump está dispuesto a entregar la Presidencia si pierde los comicios en EEUU. Yo creo que no.

Ya varios voceros de la Casa Blanca lo han anunciado. Es bastante probable que pierda con Joe Biden y también que haga fraude y monte un escenario para no entregar el gobierno.

Todo puede suceder. Hace mucho tiempo que las reglas de juego están rotas por los grupos más radicales de la derecha mundial. Para tener control y hegemonía económica se necesita poder político.

EEUU y grupos de la extrema derecha internacional se reparten la dirección de varios países.

Los conflictos Bolivia (por el gas ), Colombia ( la coca), Venezuela (Petróleo, Oro y metales extraños), Chile ( el cobre y las telefónicas, el transporte y los servicios) y EEUU ( racismo y guerras) ponen en evidencia la cruda realidad y el manejo manipulado del mundo.

A nadie de la extrema derecha le importa la democracia, la salud, el orden ni la vida de los pueblos.

En Bolivia por ejemplo dieron un golpe de estado con la anuencia imperial y la OEA. Los mismos que dicen que Nicolás Maduro es un Dictador, que aquí se violan derechos humanos (que se violan) son los que nunca han condenado el crimen contra el humilde pueblo Boliviano y su líder Evo Morales. Es la hipocresía Internacional.

¿Qué pasaría si Biden Gana en EEUU?
Un Gobierno de Biden puede suavizar la arremetida contra la vida y la economía de Venezuela. Será totalmente diferente a el gobierno de Trump. Y se podrá entrar en acuerdos y negociar el bloqueo y la congelación de activos pertenecientes al país. Esa es la esperanza. Pese a que también existen dudas sobre esos cambios porque una cosa es Biden y otra la cara oculta del poder mundial con las corporaciones a la cabeza.

Los ricos son más ricos y los pobres se multiplican. Esa es la realidad. Este mundo está perdido.
Si por el contrario se impone Trump, Venezuela tiene que prepararse para una guerra. Eso es lo previsible.

Notas de Cierre:

1. Algunas estaciones de servicio en San Felix y Puerto Ordaz no prestan los servicios de pago por punto y eso complica el pago para surtir en dólares. La falta de cambio creó una enorme corrupción en el llenado. Por ejemplo cobran 0,50 dólares por litro hasta 20 litros y si quieres más te la cobran a 1,50 y 2 dólares que son para la corrupción . Eso hay que pararlo pero no hay supervisión de la Zodi ni de Pdvsa.
2. La agresión brutal a un Sargento del ejército en la estación de servicios San Félix la semana pasada, que fue grabado y expuesto en las redes, es repulsivo, inaceptable y debe ser condenado. Nada justifica la violencia desproporcionada contra civiles o militares. Eso es la barbarie. Cordura .
3.Hay que solicitar la intervención del Circuito Judicial Penal del Estado Bolívar y ordenar una reestructuración del poder judicial, las policías y el MP. Las injusticias contra los procesados y las Violaciones a la Constitución son bochornosas.
4. Los Candidatos a diputados del Psuv y la oposición no visitan los barrios con problemas graves de suministro de agua potable, no van a los mercados a ver el problema de salubridad y precios altos, igualmente desconocen el sufrimiento de los presos y los familiares por un sistema inquisitivo e inhumano, no se cómo se ganaran el voto de la gente. ¿?
5. Ni el Faes ni el Cicpc han ejecutado personas los últimos días en Guayana alguien pensante les llamaría la atención sobre la gravedad de eso por los serios cuestionamientos hechos por la ONU, cuya estrategia es que la corte penal internacional declare que son Crímenes de Lesa humanidad. Pero ahora la PEB está en las Estadísticas de las ejecuciones Extrajudiciales. Es sencillo. Quiénes dirigen la seguridad de este Estado le hacen un flaco servicio al gobierno con esas acciones. La delincuencia es un problema social, económico, cultural y moral, no tiene solución a plomo.
6. Denuncia pública. Un funcionario que apodan el Gocho perteneciente a un grupo corrupto y asesino dentro del eje de homicidios en Bolivar, me vio esta semana en una Estación de Servicio y pretendía intimidarme con su mirada desafiante .Ya lo he denunciado en la fiscalía y todo ocurre porque investigo su participación en el homicidio de un familiar ósea donde soy según la Constitución y la ley Víctima indirecta. El Jefe del eje de homicidios en Bolívar Jesús Fernández es un caballero pero con ese tipo de funcionarios el Cicpc sigue los pasos al Faes. No me van a silenciar.

Hasta el próximo martes, Dios los bendiga

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GGEskt8fXoU1z5i6W4V6bv

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: