Si nos unimos, ¡ganaremos!
El pueblo UNIDO es capaz de ganar TODAS las elecciones que se presenten: presidenciales, de gobernadores, de alcaldes, de diputados, de concejales y en esencia, de todas las que sean deseadas y necesarias.
Es imposible perder, si el mensaje es corto, claro y ameno y su contenido es creíble en la promesa de satisfacer las necesidades fundamentales del individuo.
Es imposible perder, si el candidato o candidata, ha sido seleccionado (a), mediante proceso legal y transparente y cumpliendo con un mínimo de condiciones:
1. Que el mismo, tenga vocación de servicio probada, y sea persona ideológicamente motivada y hábil, para realizar o consolidar, transformaciones económicas, políticas y sociales de trascendencia, razonables y necesarias.
2. Que sea una persona compenetrada con los desarrollos que tienen lugar en el mundo y en nuestra nación; que sea estudiosa y altamente motivada para escuchar a los ciudadanos, y de ellos, aprender.
3. Que sea una persona emprendedora, diligente, resuelta y muy activa; altamente compenetrada con la idiosincrasia de nuestra gente, el país, su geografía y su historia.
Y 4. Finalmente, que también sea y parezca profundamente honesta; honesta de pensamiento, de verbo y de acción. Ésta última virtud resulta esencial e imprescindible para calificar como candidato a cualquier puesto o cargo, pero fundamentalmente, para uno de elección popular.
En el país y fuera de él, hay muchos venezolanos que hoy, aún cumplen con las anteriores exigencias intelectuales, morales y conductuales.
María Corina Machado es una de esas personas que hace acopio de semejantes virtudes y que a lo largo de muchos y muy difíciles años, han demostrado inteligencia, entereza, valentía y tesón. Corresponde al pueblo, a nosotros los ciudadanos, ser acuciosos, diligentes, perceptivos y estudiosos de la personalidad y rasgos de los candidatos, para descubrirlos y promocionarlos, sin mezquindad, pero con determinación, votar por ellos.
Debemos apoyar e impulsar aquellas figuras meritorias que potencialmente, puedan contribuir con el desarrollo y engrandecimiento de nuestra nación, como muchos estamos seguro, lo hará Maria Corina.
Siempre debió ser y seguirá siendo el momento de elevarnos como personas y como sociedad, para reconocer reales virtudes, valores, excelencias y capacidades en aquellos candidatos a gobernantes, diputados o concejales, pero también, descubrir sus posibles debilidades o desviaciones, las cuales deberán ser enfrentadas sin demora.
Debemos, por eso de la fundamental y armónica convivencia, construir y/o consolidar UN PAÍS DE LEYES. Sólo asumiendo esta conducta y actitud, podremos seleccionar los mejores hombres y mujeres para guiar al país y también, combatir la corrupción, la mentira y los muchos vicios que tanto nos agobian.
Sólo siendo ciudadanos educados con severos valores éticos, podremos alcanzar los sueños de libertad, justicia y mayor igualdad, para posicionar a Venezuela en el pedestal soñado, que siempre mereció y del cual nunca debió bajar.
CE.mgarciat84@gmail.com
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia