Opinión

Sergio suena y ahora sonara más

Muy distinto es, cuando esto se cumple.
Luis MAURERA MOGOLLÓN
miércoles, 12 febrero 2020

La primera obligación que debe tener todo político al instante de tomar posición de poder por primera vez, es cumplir cabal y activamente con el mandato que el pueblo le otorgó. Y después, mantener junto a él, al equipo direccional y al de activismo político que lo montó en la cima. Primero por agradecimiento, y después porque es el equipo ganador de esa contienda electoral y por ende el conocedor de la militancia partidista que se movilizó a votar por la línea exigida por ese equipo político direccional.

Cuando esto no se cumple, ese político que tomó posición de poder por primera vez, es una locura que piense que es un candidato de peso para repetir en el poder en elecciones futuras, porque esa misma militancia embutida en un padrón electoral de carne y hueso y que lo apoyó por primera vez, no le haría el trabajo sonoro (que tanta falta hace en estas contiendas), que en otrora le hiso, por malagradecido, flojo y zagaletón.

Aunque muchos no lo consideran así, pues es así, gobernante que se mantiene calladito porque su gestión no suena y si suena es para abucheos, jamás gana elecciones en buena lid. Y lo triste es, que este político gobernante perdedor, daña la imagen de su organización y a la estructura política partidista creada por los líderes de los gobiernos centrales.

Muy distinto es, cuando esto se cumple. Político gobernante que cumple íntegro y enérgicamente con el pueblo que le dio el poder y mantiene a su lado al equipo direccional y al de la militancia política que lo hiso ganador, no solo tiene moral para aspirar a una reelección. También, porque arranca con un enorme porcentaje por encima de los demás candidatos para hacerse ganador, sencillamente porque suena armoniosamente durante las 24 horas en el sentir humano. Incluso, en el de sus oponentes, como es el caso del alcalde de Ciudad Bolívar Sergio Hernández. No hay hora que los bolivarcitadina no vean a este joven corregidor trabajando y activando política en la calle con su pueblo y con su equipo de trabajo para darle a su Ciudad la prestancia que merece a pesar del bloqueo económico que padece el País.

Cuando escribo que incluso suena en el opinar de sus contrincantes, es la verdad, ellos expresan ruidosamente no lo queremos, es feo, parece loco, juega todo deporte etc. Pero hay que reconocer que ese carajo trabaja como un burro por su pueblo y lo sorprendente es, que trata con todo el mundo. Bueno, si así sonoramente juzga la oposición que es la minoría, ya pueden imaginar la algarabía que tiene montada la gran mayoría en el Municipio Heres, que no para de comentar: Vi a el Alcalde arriba de un poste de la avenida Jesús Soto montando bombillas, vi a Sergio con una carretillas recogiendo basura y guindado de un mecate en el ultimo piso del complejo hospitalario Ruiz y Páez para pintarlo, lo vi embarrialado en un hueco profundo reparando un tubo de aguas negras etc. Etc. Lo hermoso que hiso con una parte de la av. 5 de julio, con la Plaza Centurión, con el Parque Ruiz Pineda, con el Mirador Angostura es sobresaliente, ni hablar de lo que durante seis años ha hecho con la Ferias del Orinoco porque se necesitaría muchas lunas para terminar de contar este fabuloso relato.

Al extremo, que el Organismo Bereau internacional de Capitales Culturales, la evaluó y acaba de reconocerla para el mundo, como Ferias Internacionales del Orinoco en Ciudad Bolívar­- estado Bolívar- Venezuela, etc. Etc.

En fin, Sergio Hernández ha sonado a reventar en la geografía guayanesa y en espacial en el municipio Heres y ahora sonara en el mundo por sus Ferias del Orinoco, lo que le asiste la máxima moral para aspirar a su tercer mandato. Sin embargo, Pregunto ¿Será que Sergio tendrá en el futuro algún atajo en la alta alcurnia del PSUV, que le prohíba seguir trabando con eficiencia por el ¡ALTAR DE LA PATRIA! Bueno, como hablan los mexicanos “ahí se los dejos mis cuates”.
Hasta el próximo…

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: