Opinión

¿Ser o hacer?

El arte de ser familia.
jueves, 13 febrero 2020

Una de las grandes encrucijadas de la vida esta en elegir entre ser o hacer. Vivimos en una cultura que por lo general condiciona para enfocarnos en el hacer e incluso en el tener, y solo a un muy bajo nivel moldea para ampliar la óptica hacia el Ser.

Es así que cuando deseamos lograr algo, lo primero que hacemos es diseñar las acciones a seguir, los pasos y estrategias para conseguir eso que deseamos, sin evaluar que el resultado de esas acciones dependerá básicamente de lo que somos, de eso que pensamos que somos. Cada uno de nosotros vibra en función de la calidad de sus pensamientos, si vibramos en positivo escalamos alto y logramos metas a la altura de esa vibración, si vibramos en negativo también lograremos cosas a esa altura, todo lo que logramos será un reflejo de esos pensamientos. Descubrirnos y generar acciones desde el ser sirve de apalancamiento para que cuando se presenten circunstancias externas difíciles, no les demos mayor poder y se puedan descifrar alternativas u oportunidades ante la crisis.

Cada acción que emprendemos describe nuestro SER, este siempre se va a manifestar en todo lo que hagamos, si algo nos gusta lo suficiente como para desear hacerlo y emprendemos acciones, a medida que transitamos ese camino, lo que somos se reflejará en lo que hacemos, el camino recorrido ira desarrollándose en torno a nuestro ser y nos conducirá inevitablemente al mejor destino posible, a vivir nuestro propósito. Sin embargo, sucede que por lo común, no estamos conscientes de lo que somos, lo que somos no desde de lo externo, sino de eso que somos, de nosotros mismos, y hemos llegado a olvidar e incluso delegar nuestro poder, desestimando nuestro poder creador.

Es vital darnos cuenta de lo que somos, convertirnos en observadores permanentes de si mismos, de los pensamientos y sentimientos, sin hacer juicios, sin aferrarse a nada, conectando con lo que somos. Ser conscientes del movimiento interno del Ser nos percata de cuanta actividad hay en nosotros y la calidad de las mismas. De cómo ese movimiento se manifiesta en el exterior, comprendiendo que somos energía, la consciencia que crea lo que creemos. Somos en definitiva una potencia creadora. Darnos cuenta de ese movimiento también permite alertar para corregir a la mente ya que la ignorancia de lo que somos es lo que genera creencias limitante. Descubrir el Ser potencia la capacidad de cambiar a estados vibratorios elevados que nos permitan obtener resultados satisfactorios de nuestras acciones, que nos ayuden a atraer por resonancia aquello que es bueno y que nos ayudara a expandir aun más el ser que somos.

Cada uno de nosotros es responsable de sí mismo, de lo que piensa y siente aunque la costumbre sea responsabilizar a otros, somos los escritores inéditos de la propia historia, escribirla desde el Ser es narrar con más aplomo, certeza y seguridad el Hacer, teniendo solo como idea principal de la historia ser conscientes de lo que somos y plasmar eso en nuestras vidas. Somos responsables de cultivar el jardín de nuestra mente cuidando la siembra de pensamientos que den buenos frutos, cuidar ese jardín es alertar la mala hierba, la mala semilla, pensamientos e ideas que atentan con el Ser y conducen a acciones erráticas.Siempre podemos convertirnos en el observador que ve caer esas semillas y las aparta para tener su jardín tal como lo ha imaginado, creando la realidad, tal como la creas.

El Ser requiere del hacer para activarlo, la meditación, las lecturas saludables, las buenas compañías y la voluntad, para ayudar a estar alertas para ser el buen jardinero que limpia su jardín de malezas y sólo dejar florecer pensamientos de armonía y amor hacia nosotros mismos y hacia el entorno. Dependiendo de lo conscientes que estemos de lo que somos, nuestras obras serán aquello que deseamos, no se trata de hacer sino de estar conscientes de lo que somos mientras hacemos.

Ten la voluntad de cultivar Tú SER y comienza HACER lo que requieres para cultivarlo y solo así llegaras a TENER esa vida que anhelas con responsabilidad. @irmavcoach

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: