Opinión

Segundo elemento propuesto

La conformación de las sociedades nos lleva a costumbres que se convierten en rutinas que nos mueven durante un momento determinado, pero como sociedad, se van cambiando.
miércoles, 27 abril 2022

En el marco de las 3R.Nets que anunció el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, el renacer es el segundo elemento propuesto para la nueva etapa de la Revolución, que arrancó este año 2022 y que culminará en el año 2030.

El renacer consiste en nacer de nuevo, a muchos les cuesta entender esta propuesta porque nacer de nuevo se ve como muy difícil por los paradigmas, costumbres que todos hemos llevado durante años y que para renacer se debe aprender de nuevo, aprender de los errores, de las experiencias muchas traumáticas, pero que a la postre (como una vez lo dijo J. Santander), se convierten en enseñanzas de vida para los nuevos cimientos que están construyendo, para renacer se debe entender primero, que lo que ya pasó es una enseñanza y no quedarse enfrascado en lo negativo.

La conformación de las sociedades nos lleva a costumbres que se convierten en rutinas que nos mueven durante un momento determinado, pero como sociedad, se van cambiando, los adelantos tecnológicos, los nuevos códigos que se comienza aplicar como grupo, hacen que la sociedad evolucione en lo individual, familiar y colectivo, de allí viene el renacer, adaptarse a los cambios que da la vida en sociedad.

Venezuela transita un proceso revolucionario, es decir, los cambios son más frecuentes y acelerados, por ello se vive por etapas, adaptándonos a las nuevas formas que nos presenta la sociedad, la política, la tecnología y la economía, toda acción de estas aristas generan consecuencias para el individuo, la familia y la sociedad, depende de nosotros, adaptarnos y generar acciones para sobrellevar las mismas, he allí cuando se renace en lo individual, familiar y colectivo.

Cuando se habla del renacer en esta nueva etapa de la revolución bolivariana, se habla de formar a las nuevas generaciones y a las generaciones formadas con la ética y la moral, se viene de una resistencia como pueblo, por un ataque criminal a nuestra economía, un bloqueo y unas medidas unilaterales y coercitivas mal llamadas sanciones impuestas por el gobierno de los Estados de Norteamérica y sus gobiernos satélites sobre todo a los de a pie (aunque muchos no lo ven así porque solo se empeñan a ver lo que les conviene y a vociferar pestes contra los funcionarios corruptos dentro del gobierno y se olvidan que todo veto a la nación, el primer perjudicado es el pueblo, no los políticos corruptos; a estos, si, hay que criticarlos, meterlos preso y quitarle el dinero mal habido, pero corrupción es una cosa y sanciones económicas es otra cosa.

Pero con todo y esto se les respeta sus opiniones aunque solo miren un solo lado de la moneda), pensando que lo iban a doblegar, olvidaron que los venezolanos (as) resistimos 200 años de esclavitud por la corona española, gracias a Simón Bolívar que nos dio la libertad.

Es decir, a este pueblo no lo doblega nadie y se adapta a los cambios, es por ello que hoy se dice que se renace en lo individual, en lo familiar y en lo colectivo como sociedad.

Ética y moral es lo que exige la sociedad venezolana, la misma ha demostrado que rechaza a los gordos caimanes de la oposición por sus putrefacciones contra el erario público, por embusteros y por anti patrióticos.

Tampoco puede haber una o un revolucionario que sea ineficiente, burócrata o corrupto, visto que eso atenta con los ideales propios de la Revolución. En este sentido, se ha observado a las instituciones del Estado depurándose (y ahora es que falta…), de elementos con conductas anti revolucionarias, eso es renacer de las instituciones y renacer de la misma Revolución Bolivariana. Así que a renacer de verdad verdad todas y todos por el bien de todas y todos.

Hasta el próximo…

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/KnTn2mbuRdQBnU8na18Mod

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: