Opinión

¿Se rindió Juan Guaidó?

El gobierno se las sabe todas y arrasó con muy poco esfuerzo y pocos votantes. Creo que hasta en la Asamblea Constituyente hubiésemos ganado a pesar de lo que hicieran con los grupos sociales.
martes, 25 mayo 2021

En Venezuela, la llamada lucha política ha caído a un nivel absolutamente deplorable. No existen reglas consistentes que permitan aspirar posiciones de poder político con la sola aprobación de quienes deben decidir, que no son otros que los habitantes de nuestra maravillosa nación.

Juan Guidó es una figura política que representa a un gran sector de la oposición a Nicolás Maduro Moros. Algunos lo admiran y otros no, pero es el vocero del grupo opositor que logró vencer al gobierno en el año 2015.

Un grupo de personajes no preparados para la lucha política quiso apropiarse de esa victoria y entre ellos mismos se demolieron y allí están las consecuencias terribles que impiden el necesario cambio de gobierno para volver a la normalidad que nos permita crecer y desarrollarnos.

El gobierno ha manipulado totalmente al sector opositor, haciendo creer que desean que voten, porque si no lo hacen lo perjudican. Esto se nos metió en la cabeza y no existe manera de aceptar este absurdo.

La única vez que estuve en desacuerdo de no votar, aunque no lo hice público, fue por las elecciones parlamentarias, donde los partidos fundamentales fueron entregados a personas que no contaban con el liderazgo interno en esos partidos y los personajes más relevantes fueron inhabilitados y le agregaron un número de parlamentarios por lista que le permitía al gobierno llevarse la gran parte por el fraccionamiento de los opositores, muchos de ellos estimulados por el financiamiento de las campañas.

El gobierno se las sabe todas y arrasó con muy poco esfuerzo y pocos votantes. Creo que hasta en la Asamblea Constituyente hubiésemos ganado a pesar de lo que hicieran con los grupos sociales.

Desde el extranjero se asumió que no votar descalificaría a los resultados electorales y allí están los resultados. Otros asumían que los MARINES de EEUU entrarían a Venezuela y entregarían el poder a ellos por ser considerados impolutos y famosos.

Todas estas locuras han sucedido mientras el gobierno se afianza políticamente, pero no controla el área económica e incluso la seguridad no se maneja apropiadamente, igual al sistema de salud. El país no funciona y lo saben aquellos que están en la cumbre del poder, pero no logran conseguir mecanismos apropiados que permitan que la población se alimente y tenga ingresos suficientes para cubrir sus necesidades.

Los millones de emigrantes venezolanos que salen en busca del sustento para ellos y su familia, van saturando la capacidad de absorción de otros países con problemas sociales muy profundos y comienza el rechazo y la problemática interna en esos países a pesar de la ayuda internacional que les llega de manera limitada, para cubrir la atención en la salud y la educación de nuestros compatriotas.

Los países extranjeros que han venido apoyando a la oposición venezolana, se han percatado del error y buscan una salida apropiada para resolver la inmensa crisis de nuestra nación.

Quienes apoyan al gobierno también comprenden que debe existir una solución apropiada antes que nuestra patria colapse totalmente en algunos servicios que ellos no pueden desarrollar porque sus mecanismos internos no permiten regalar el patrimonio de sus naciones. En consecuencia, es mi punto de vista, se buscarán acuerdos para tratar de lograr algún entendimiento donde el exterminio de parte y parte, no exista.

Dentro de poco veremos otro nuevo intento de negociar acuerdos mínimos y de no lograrse, los políticos perderán el control total y será la población hambrienta y enferma quien tome las decisiones y pueden estar seguros que no la tendremos nada fácil.

¡Buena suerte!

NOTAS.- El sector de la oposición que se ha entendido con el gobierno, tiene candidatos por demás y asumen que pueden ganar sin ser parte de la oposición total. Es increíble, pero es nuestra realidad. Los chats son los pequeños escenarios donde se muestra el poderío y apoyo de los candidatos, algo totalmente diferente al mundo real. Creen que las tarjetas y no los votantes son lo que decide.

@navega26

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Ek2ap8h1tvgDWxnz8BrYbO

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: